19/03/2019 | | Actualidad

CAFMA espera créditos para reactivar al sector

El Presidente de la entidad, Raúl Crucianelli, volvió a alertar sobre la necesidad de concretar el financiamiento para que los productores puedan comprar maquinaria agrícola.

La Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) insistió con su reclamo de créditos para reactivar la demanda en el sector.

Durante Expoagro, Raúl Crucianelli, Presidente de la entidad, reiteró la “gran preocupación en el sector de la maquinaria agrícola, por la falta de solución a la necesidad de financiamiento”.

En el transcurso de la feria, el gobierno nacional anunció una línea crediticia para máquinas y unidades de transporte, cuya instrumentación concreta no ha sido difundida.

Contactos

Crucianelli señaló que el tema del financiamiento fue planteado al Ministro de Producción, Dante Sica y al titular del BICE, Francisco Cabrera.

Precisamente el BICE debe canalizar los créditos que desde la órbita oficial se prometieron para la maquinaria agrícola.

“No es sólo una cuestión del fabricante de maquinaria agrícola; lo que la entidad impulsa es la oferta de créditos al productor, porque es el comprador quien necesita créditos para acceder a equipamiento”, subrayó Crucianelli.

“La maquinaria es un bien que no es posible pagar con ingresos diarios”, agregó.

«No se trata de obtener subsidios; nos hemos casi olvidado de esto, estamos pidiendo por créditos a tasa normal, competitiva, destinada a productores”, enfatizó el Presidente de CAFMA.

“El Estado debería obligar a las entidades bancarias para que un cupo de la cartera se destine a créditos para inversiones productivas”, propuso Crucianelli.

Además, CAFMA puso el foco en la importancia de financiamiento para las exportaciones, que se convierten en un apoyo al negocio de las maquinarias, debido a que la demanda es estacional.

TEMAS RELACIONADOS: Políticas públicas Maquinaria agrícola CAFMA
ETIQUETAS: CAFMA

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CAFMA
  • Hipólito Yrigoyen 1534, 5º piso (C1089AAD)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 43814444
  • [email protected]