21/03/2019 | Noticias | Financiamiento

Crucianelli puso en marcha Raíz, su propia financiera para la compra de máquinas

Es la primera financiera propia desarrollada por una empresa nacional de la maquinaria. Incluye créditos a dos y tres años de plazo, con tasas preferenciales y modalidades de pago adaptadas a las necesidades de productores y contratistas.

Crucianelli sigue marcando el camino en innovaciones vinculadas a la maquinaria agrícola. Claro que la última “herramienta” diseñada por la tradicional compañía de Armstrong (Santa Fe) en lugar de ser de “fierro” es puramente financiera.

Se trata Raíz, el primer sistema de financiamiento propio desarrollado por una empresa nacional del sector.

La flamante unidad de negocios fue presentada oficialmente en Expoagro 2019.

“Raíz se propone operar como un nexo entre el mercado y el fondeo que representan los bancos”, resumió Raúl Crucianelli, titular de la empresa.

Operatoria

La unidad de negocios Raíz apunta a facilitar la compra de maquinaria agrícola.

La idea ya venía siendo manejada por la empresa desde hace un tiempo, pero las turbulencias financieras de 2018 aceleraron la implementación.

El mecanismo básico es proporcionar financiación directa de fábrica, con plazos amplios y modos de pago diseñados a la medida de los productores, simplificando los trámites para cada cliente.

Otra de las metas es que los contratistas, que muchas veces no pueden acceder a créditos en dólares por el giro de su actividad, cuenten con un recurso para renovar maquinarias a tasas viables.

En una primera etapa, la función de Raíz es proporcionar financiamiento para las máquinas que vende directamente Crucianelli.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

TEMAS RELACIONADOS

Crucianelli
Siembra
Créditos para maquinaria

ETIQUETAS

Crucianelli, Créditos, Raíz, Sembradoras

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: