25/03/2019 | | Maquinac Global

Deutz tuvo facturación récord en el negocio mundial de motores

Los ingresos en 2018 fueron de casi 1.800 millones de euros, 20% más que en 2017. La compañía espera otro aumento en 2019 y fortalecer la presencia en China.

La empresa alemana Deutz AG registró una facturación global récord de 1.800 millones de euros en 2018, con un crecimiento de 20% respecto al año anterior.

La suba se fundamentó en las ventas alcanzadas por sus distintas líneas de productos, con alzas interanuales de hasta 41,9% en motores para equipos de manejo de materiales, 25,8% en motores para equipos de construcción y 12,9% en motores para maquinaria agrícola.

“Superamos nuestra meta de ingresos de manera cómoda y registramos un fuerte aumento en la rentabilidad”, remarcó Frank Hiller, Presidente de la Junta Directiva de la compañía.

Eléctricos

Además de los números positivos, Deutz ha visto afianzarse en 2018 su estrategia E-Deutz, la unidad enfocada en el desarrollo de motores eléctricos e híbridos.

Dentro de ese programa, el primer desarrollo para maquinaria agrícola fue un motor eléctrico que equipa el manipulador telescópico MT 1135 de Manitou.

“Nuestra estrategia E-Deutz ya está dando frutos y es un paso importante en nuestro camino para convertirnos en un fabricante global líder de sistemas de accionamiento innovadores”, subrayó Hiller.

Próximamente, la empresa ofrecerá una gama de «componentes de unidad completamente escalables». Pueden ser motores de combustión, motores eléctricos E-Deutz o una combinación de ambos.

Las buenas noticias para Deutz también provienen del mercado chino. “Nuestra nueva estrategia de crecimiento para China significa que ahora también estamos creciendo en el mercado de motores más grande del mundo”, aseguró Hiller.

TEMAS RELACIONADOS: Negocios por el mundo Accesorios Deutz AG
ETIQUETAS: Alemania, Deutz, Motores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Deutz AG
  • Ottostrasse 1 (51149)
  • Colonia (Renania del Norte-Westfalia)
  • Alemania
  • +49 2218 220
  • [email protected]