02/03/2019 | | Instituciones

Falleció Mario Bragachini, símbolo del INTA y de la maquinaria agrícola

El especialista del INTA y referente en temas de maquinaria agrícola, sufría severos problemas cardíacos. Defendió con entusiasmo los proyectos de desarrollo agroindustrial de Argentina.

El mundo de la maquinaria agrícola y del agro en general lamentan profundamente el fallecimiento de Mario Bragachini (65 años), especialista del INTA y referente en temas fierreros del campo.

Se había jubilado en diciembre último y padecía severas dolencias cardíacas. En febrero, fue operado del corazón y durante la intervención sufrió un ACV que complicó la situación hasta provocar el deceso.

Su último cargo fue el de coordinador del Programa Nacional de Agroindustria y Agregado de Valor del INTA.

Sus amplios conocimientos sobre maquinaria agrícola y su permanente actualización en el tema, tanto en el ámbito nacional como en el exterior, lo convirtieron en una referencia obligada a la hora de analizar cuestiones técnicas y de evolución del negocio.

El Centro Regional Córdoba del INTA, informó lo siguiente sobre la partida de Bragachini:

«Con profunda tristeza y desconcierto lamentamos comunicar que falleció Mario Bragachini, uno de los mayores referentes del INTA que se brindó enteramente y con pasión a esta institución y con el claro anhelo del desarrollo productivo argentino y de la maquinaria agrícola. Mario falleció a últimas horas del viernes 1° de marzo de 2019, a los 65 años, a meses de su retiro. Acompañamos a la familia en este momento de dolor y deseamos puedan encontrar consuelo ante tanto pesar».

TEMAS RELACIONADOS: Maquinaria agrícola INTA
ETIQUETAS:

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor