27/03/2019 | | Negocios

Fertec amplió el acuerdo con Valmetal para manejo de residuos agroindustriales

La tecnología de la compañía canadiense se incorporó al trabajo conjunto con la empresa argentina para la transformación y puesta en valor de desechos.

Ecomanagement, la unidad de negocios de Fertec para manejo de residuos agroindustriales, expandió una alianza internacional para operar en el tema.

Durante Expoagro 2019, Lisandro Tron, CEO de Fertec y Dominic Poisson, representante de Valmetal, firmaron la ampliación del convenio, rubricado el año pasado con US Farm Systems.

El acuerdo ahora incluye la tecnología de Valmetal, empresa canadiense especializada en automatización de las tareas de alimentación de animales y manejo de estiércol.

En diciembre de 2018, Valmetal adquirió US Farm Systems, posicionándose como líder mundial en equipamiento de bombeo y separación de sólidos para tambos, feedlots y granjas porcinas (ver nota).

Tecnología

“En Expoagro contamos con la posibilidad de exponer tecnología para gestión de efluentes que es nueva en Argentina”, explica Leonardo Genero, responsable de la unidad de negocios.

“Esta tecnología permite incrementar la productividad, en tambos, por ejemplo, en hasta un 20%, mejorando el bienestar animal y disminuyendo el impacto ambiental”, agrega.

El equipo de Ecomanagement contó en Expoagro con la presencia de casi todos los titulares de las alianzas que lo conforman.

Estuvieron Claudio Kvolek, de AgroAssay; Rejian Houle, de US Farm Systems; Dominic Poisson, de Valmetaly; y Lorenzo Pianigiani, de Sebigás.

Estas presencias permitieron brindar un asesoramiento profesional sobre las soluciones más eficientes para cada tipo de producción.

“Nuestro diferencial es ofrecer un asesoramiento integral en cada proyecto, con visión de negocios, planificación, tecnología de punta, obra civil y servicio postventa”, subraya Genero.

“En ese sentido, ofrecemos un servicio llave en mano con altísimo profesionalismo en cada etapa del emprendimiento” añadió.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Fértil Tecnologías SRL
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472444400
  • [email protected]