19/03/2019 | | Desarrollos

Fertec mostró la nueva Serie 6 de fertilizadoras

Es una línea global, configurada para adaptarse a normas internacionales. Presenta un nuevo diseño e incorpora una batería tecnológica de última generación.

Fertec hizo el lanzamiento preliminar de la Serie 6 de fertilizadoras, “la gama más evolucionada de máquinas de la marca”, destacan desde la empresa.

La línea se compondrá de 3 modelos cuando se produzca en serie desde el segundo semestre de 2019.

“Es más que una nueva línea de fertilizadoras, es el eslabón más evolucionado de un linaje de fertilizadoras que nació y se perfeccionó junto con la conciencia sobre la necesidad de preservar el suelo”, explica Esteban Giammalva, Responsable de Comunicación y Marketing de Fertec.

“La Serie 6 implica una evolución de diseño con diferenciales funcionales, tecnológicos y productivos”, agrega.

Plataforma

La nueva gama de Fertec profundiza el concepto de adaptabilidad iniciado por la antecesora, la Serie 5.

“Se llevó la adaptabilidad al “core” del producto, desarrollando un concepto de diseño con una plataforma universal”, indica Giammalva.

“Sobre la plataforma se pueden configurar conjuntos con diferente equipamiento, capacidad, tecnología y funcionalidad”, añade.

ES posible ensamblar, sobre el mismo chasis, una fertilizadora de doble plato, una fertilizadora neumática, o una estercolera para sólidos.

Global

“La Serie 6 es la primera línea de fertilizadoras global producida en Argentina, ya que se configura para adaptarse a las normas internacionales que exigen los diferentes mercados alrededor del mundo”, enfatiza Giammalva.

Esas exigencias se vinculan, especialmente, con seguridad y performance.

Además, la nueva serie presenta un rediseño de platos, aletas y sistema hidráulico para control y aumento del ancho de labor.

“Fertec logra el mayor ancho de labor para una fertilizadora producida en Argentina, con más de 40 metros con urea y más de 50 metros con fosforados”, apunta Giammalva.

La cinta transportadora es de 100 centímetros de ancho, el chasis está construido en acero inoxidable y los sistemas de fertilización son intercambiables.

Las fertilizadoras incorporan caja Allison automática y motores Cummins electrónicos QSB con certificación Tier III.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Fertilización Fertec
ETIQUETAS: Fertec, Fertilizadoras

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Fértil Tecnologías SRL
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472444400
  • [email protected]