06/03/2019 | | Maquinac Global

JCB le ganó un juicio por “plagio” a Manitou

La justicia de Francia le ordenó a Manitou cesar con el uso de un sistema de control patentado por JCB para manipuladores telescópicos.

JCB ha ganado, en primera instancia, un juicio entablado contra Manitou por haber copiado una tecnología para manipuladores telescópicos.

La corte francesa le ordenó a Manitou que cese desde el 13 de marzo con el uso del sistema de control de carga longitudinal que JCB había patentado en su momento.

«Invertimos mucho dinero en el desarrollo y patente de soluciones de ingeniería innovadoras y sofisticadas para el beneficio de nuestros clientes en todo el mundo”, señaló Graeme Macdonald, Director Ejecutivo de JCB.

“No toleraremos ninguna copia o violación de nuestros derechos de propiedad intelectual en cualquier lugar del mundo en el que se produzcan”, agregó.

Fundamentos

Durante el trabajo de los manipuladores telescópicos Loadall de JCB, funcionan sensores que monitorean el peso descargado en el eje trasero.

Si los sensores detectan que la carga de peso en el eje trasero se reduce más allá de un umbral predeterminado, el sistema bloquea el sistema hidráulico gradualmente.

De esta manera, evita que el peso adicional se transfiera desde la parte trasera a la parte delantera y previene que la máquina se incline hacia adelante.

El sistema

Para permitir a los operadores conducir de una manera continua sin pérdida de la productividad, el manipulador telescópico JCB tiene una función patentada e insertada en el sistema que desactiva automáticamente el dispositivo mientras la máquina está en movimiento.

Esta característica evita que los manipuladores telescópicos de JCB bloqueen innecesariamente el sistema hidráulico, y den falsas señales de inestabilidad cuando la máquina simplemente está moviendo material o trasladándose sobre un terreno accidentado.

Es el uso de esta función específica que la corte francesa ordenó a Manitou que cese el 13 de marzo.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • J.C. Bamford Excavators Ltd.
  • Wrexham Industrial Estate (ST14 5JP)
  • Rocester (Staffordshire)
  • Inglaterra
  • +1 889 590312