18/03/2019 | Noticias | MaquiNAC Global

Kubota se asoció a Bühler para tener tractores de Alta Potencia

Concretó una alianza con la compañía canadiense que le fabricará especialmente equipos por encima de los 175 HP.

Kubota ya despejó las dudas sobre el paso a dar para competir en el segmento de tractores de Alta Potencia: Se asoció con la compañía canadiense Bühler Industries.

Bühler Industries fabrica tractores de más de 175 HP que comercializa bajo la marca Versatile y máquinas forrajeras y de labranza (entre otras) con la marca Farm King.

En realidad, podría decirse que es una sociedad japonesa-rusa porque en 2007, Rostselmash, fabricante ruso de cosechadoras, adquirió el 80% de las acciones de Bühler Industries.

Estrategia

En las últimas temporadas, la versión que corría en el ámbito mundial de las maquinarias agrícolas era que Kubota podía comprar un fabricante europeo de tractores.

La decisión final de la compañía de matriz japonesa fue sumar un socio ya especializado en tractores de Alta Potencia y de probada reputación.

El acuerdo apunta a incorporar una gama de tractores por encima del actual M7152 de Kubota, de 175 HP y que se fabrica en Francia

Los nuevos tractores se producirán en la planta de Bühler Industries en Winnipeg (Canadá), en una operación que podría catalogarse como “win-win” (ganar-ganar).

Por un lado, Kubota resuelve la manera de expandir su negocio de tractores y, por otro, Bühler Industries encuentra una forma de aumentar la producción, mejorando la eficiencia y reduciendo gastos generales.

Incógnitas

El anuncio de la alianza estratégica entre Kubota y Versatile no incluyó detalles sobre las características de los futuros tractores.

De todos modos, vale recordar que, recientemente, Versatile presentó la línea Nemesis compuesta por versiones de 175 a 210 HP.

Esos tractores están equipados con motor Cummins Stage V QSB de 6,7 litros y transmisión ZF Powershift.

Versatile, además, proyecta incorporar la transmisión continuamente variable y modelos de hasta 250 HP.

La nueva plataforma de tractores Kubota, (que se llamaría M8002, según se especula) se presentará primero en Norteamérica.

Otra especulación que surge tras el acuerdo es si Versatile también le podría proporcionar a Kubota una gama de tractores articulados.

La nueva alianza de Kubota se suma a la concretada en 2018 con la empresa india Escorts para que le provea de tractores de Baja Potencia.

 

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Kubota
Tractores
Negocios por el mundo

ETIQUETAS

Bühler, Kubota, Rostselmash, Tractores

¿Los perros robots de Boston Dynamics podrán servir para el campo?

La compañía norteamericana lanzará comercialmente en 2019 la primera serie de su línea de robots SpotMini. Algunas prestaciones podrían adaptarse para tareas vinculadas al sector rural.

Peugeot lanzará en Argentina una Pick Up mediana para competir con la Hilux

El nuevo modelo estará basado en la plataforma de la Kaicene F70. Le apunta al segmento de camionetas medianas.

Indecar se sumó al mercado de tolvas semilleras

Presentó el modelo TS12, de 12.000 litros de capacidad, con divisorio interior y sinfín hidráulico rebatible de 4,50 metros.

Siembra Neumática presentó una sembradora eléctrica manual

Es el modelo Wizard WZ-E10, con dosificación neumática, accionamiento eléctrico y comando manual. Sirve para implantación de hortalizas y granos gruesos en pequeñas superficies.

EIMA Vs. SIMA: Explotó el conflicto entre las grandes ferias de máquinas

SIMA decidió trasladar a noviembre su próxima edición. Y habrá una superposición parcial con las fechas de EIMA. Desde la muestra italiana hablan de un acto “hostil y dañino”.

Los 10 tractores más poderosos del mercado nacional

Los súpertractores que lideran en potencia la oferta disponible en el mercado argentino.

  • Kubota Corporation
  • Dirección: 2-47, Shikitsuhigashi 1-chome
  • Código Postal: 556-8601
  • Localidad: Naniwa-kub
  • Provincia: Osaka
  • País: Japón
  • +81 (6) 66482111
  • https://www.kubota.com

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: