18/03/2019 | | Maquinac Global

Kubota se asoció a Bühler para tener tractores de Alta Potencia

Concretó una alianza con la compañía canadiense que le fabricará especialmente equipos por encima de los 175 HP.

Kubota ya despejó las dudas sobre el paso a dar para competir en el segmento de tractores de Alta Potencia: Se asoció con la compañía canadiense Bühler Industries.

Bühler Industries fabrica tractores de más de 175 HP que comercializa bajo la marca Versatile y máquinas forrajeras y de labranza (entre otras) con la marca Farm King.

En realidad, podría decirse que es una sociedad japonesa-rusa porque en 2007, Rostselmash, fabricante ruso de cosechadoras, adquirió el 80% de las acciones de Bühler Industries.

Estrategia

En las últimas temporadas, la versión que corría en el ámbito mundial de las maquinarias agrícolas era que Kubota podía comprar un fabricante europeo de tractores.

La decisión final de la compañía de matriz japonesa fue sumar un socio ya especializado en tractores de Alta Potencia y de probada reputación.

El acuerdo apunta a incorporar una gama de tractores por encima del actual M7152 de Kubota, de 175 HP y que se fabrica en Francia

Los nuevos tractores se producirán en la planta de Bühler Industries en Winnipeg (Canadá), en una operación que podría catalogarse como “win-win” (ganar-ganar).

Por un lado, Kubota resuelve la manera de expandir su negocio de tractores y, por otro, Bühler Industries encuentra una forma de aumentar la producción, mejorando la eficiencia y reduciendo gastos generales.

Incógnitas

El anuncio de la alianza estratégica entre Kubota y Versatile no incluyó detalles sobre las características de los futuros tractores.

De todos modos, vale recordar que, recientemente, Versatile presentó la línea Nemesis compuesta por versiones de 175 a 210 HP.

Esos tractores están equipados con motor Cummins Stage V QSB de 6,7 litros y transmisión ZF Powershift.

Versatile, además, proyecta incorporar la transmisión continuamente variable y modelos de hasta 250 HP.

La nueva plataforma de tractores Kubota, (que se llamaría M8002, según se especula) se presentará primero en Norteamérica.

Otra especulación que surge tras el acuerdo es si Versatile también le podría proporcionar a Kubota una gama de tractores articulados.

La nueva alianza de Kubota se suma a la concretada en 2018 con la empresa india Escorts para que le provea de tractores de Baja Potencia.

 

TEMAS RELACIONADOS: Negocios por el mundo Tractores Bühler, Kubota
ETIQUETAS: Bühler, Kubota, Rostselmash, Tractores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Mojón Uno SA
  • Santiago del Estero 164 (2400)
  • San Francisco (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3564 425250
  • [email protected]