Kuhn incorporó a sus mixers la transmisión continuamente variable

El sistema Intellimix CVT es de control electrónico, reduce la necesidad de energía y regula la velocidad de los sinfines según los productos a mezclar.

La multinacional Kuhn sumó a nivel global la transmisión continuamente variable a sus mixers de 2 y 3 sinfines.

El sistema Intellimix CVT trabaja con control electrónico y con bomba-motor hidráulico en un circuito cerrado, en combinación con una caja de engranajes planetarios.

La transmisión es de tipo mecánico y manejada desde una computadora con conectividad ISOBUS.

La innovación, según la compañía, reduce la necesidad de energía y, por lo tanto, de consumo. Además, limita el riesgo de sobrecargar el tractor durante las fases de arranque.

Asimismo, el sistema promueve un vaciado completo de la tolva al aumentar la velocidad y hace posible un control muy preciso de la velocidad del sinfín de acuerdo con los productos a mezclar.

Hay tres modos de operación disponibles: Manual, Automix-Autofeed (con velocidades de mezcla predefinidas) y Autotorque (con ajuste automático de la velocidad basado en la potencia del tractor e información de un sensor de torque en la máquina).

CONSULTAS

  • Actividad Principal

¿Los perros robots de Boston Dynamics podrán servir para el campo?

La compañía norteamericana lanzará comercialmente en 2019 la primera serie de su línea de robots SpotMini. Algunas prestaciones podrían adaptarse para tareas vinculadas al sector rural.

Peugeot lanzará en Argentina una Pick Up mediana para competir con la Hilux

El nuevo modelo estará basado en la plataforma de la Kaicene F70. Le apunta al segmento de camionetas medianas.

Indecar se sumó al mercado de tolvas semilleras

Presentó el modelo TS12, de 12.000 litros de capacidad, con divisorio interior y sinfín hidráulico rebatible de 4,50 metros.

Siembra Neumática presentó una sembradora eléctrica manual

Es el modelo Wizard WZ-E10, con dosificación neumática, accionamiento eléctrico y comando manual. Sirve para implantación de hortalizas y granos gruesos en pequeñas superficies.

EIMA Vs. SIMA: Explotó el conflicto entre las grandes ferias de máquinas

SIMA decidió trasladar a noviembre su próxima edición. Y habrá una superposición parcial con las fechas de EIMA. Desde la muestra italiana hablan de un acto “hostil y dañino”.

Los 10 tractores más poderosos del mercado nacional

Los súpertractores que lideran en potencia la oferta disponible en el mercado argentino.

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: