26/03/2019 | | Actualidad

Las máquinas agrícolas renuevan expectativas en 2019, afirma el IERAL

El Instituto de la Fundación Mediterránea sostiene en un informe que la buena cosecha ha cambiado el clima de negocios en el sector.

El Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea, afirma que las maquinarias agrícolas están dejando atrás la negativa performance de 2018.

“Luego de una campaña agrícola para el olvido el año pasado”, indica el Instituto “las perspectivas para la presente campaña son muy promisorias y permiten avizorar que se trasladen al sector fabril y favorezcan un repunte en las ventas de maquinarias agrícolas y agropartes”.

En un informe elaborado por Marcos Cohen Arazi y Fernando Kühn, el IERAL sostiene que el alto volumen de la actual cosecha, junto a la devaluación y precios internacionales “relativamente buenos”, apuntalan la recuperación.

Inversiones

Ese cuadro de situación “proporciona bases significativas para proyectar un importante aumento en el valor de la producción agrícola que se transfiera luego en inversiones de maquinaria agrícola por parte de los productores”, se indica en el trabajo.

Como ejemplo del nuevo contexto, el IERAL menciona la edición 2019 de Expoagro que “permitió concretar una importante cantidad de operaciones (según información relevada en principales firmas del sector) y confirmar el cambio de ánimo muy favorable entre los demandantes de maquinarias en este 2019”.

El IERAL, con el apoyo de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC), el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), desarrolla un seguimiento propio del sector, que permite complementar las cifras que releva el INDEC.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: AFAMAC, Ieral

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano