01/04/2019 | | Lanzamientos

Aiello lanzó un acoplado tolva de 4 ejes y 40.000 litros

Es un equipo escalable que se puede revestir interiormente con polietileno UHMW para evitar la corrosión que provocan los fertilizantes.

Aiello amplió la gama de unidades para transporte, escalables hacia las nuevas configuraciones de carga, con el lanzamiento del acoplado tolva 40 m3, de 4 ejes y 40.000 litros de capacidad.

“Dentro de las opciones de los equipos a reformular, estaba la posibilidad de llevar los acoplados a 4 ejes y, de esta manera, encuadrarlos dentro de la carga bruta de 52,5 toneladas”, explica Esteban Batalla, Gerente Comercial de Aiello.

“Hasta ahora se habían presentado los tradicionales acoplados de barandas volcables, y estaba pendiente hacer el acoplado tolva”, agrega.

El nuevo acoplado tolva se fabricará de serie a partir del mes de abril.

Anticorrosión

Además, Aiello traslada a los acoplados tolva la posibilidad de utilizar el polietileno UHMW, anticorrosión y antideslizante, que ya viene aplicando en bateas volcadoras.

“Comenzamos en esta línea de acoplados a usar como opcional el revestimiento interior del equipo con el polietileno UHMW”, indica Batalla.

“En el caso de los acoplados, que llevan mucho fertilizante, representa un problema grande el mantenimiento”, añade.

“Entonces, ahora, quienes transporten fertilizante, tienen la opción de colocar un revestimiento que es inalterable a la corrosión y que se ofrece con garantía por una cantidad importante de años”, remarca Batalla.

Por otra parte, en una primera etapa los acoplados tolva saldrán de fábrica con suspensión a ballesta más ABS y más adelante se sumará la suspensión neumática más ABS.

Vale recordar que en 1979 Aiello presentó el primer acoplado de 4 ejes y, 40 años más tarde, la empresa vuelve a ser pionera en el rubro con un modelo escalable.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • José Aiello e Hijos SA
  • Ruta 3, Km. 497 (7500)
  • Tres Arroyos (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2983 431430
  • [email protected]