29/04/2019 | | Desarrollos

Campo Preciso y Favot crean una alianza estratégica, tecnológica y comercial

Establecieron un convenio enfocado a la pulverización inteligente, con una integración que busca brindarle valor agregado a los clientes.

Campo Preciso y Favot suscribieron un acuerdo para integrar tecnologías enfocadas hacia la pulverización inteligente.

Dentro de este acuerdo, quien adquiera una pulverizadora Favot podrá optar por cualquiera de las soluciones de Campo Preciso, adaptada y personalizada para dicha maquinaria.

Una muestra de esta integración es la realizada entre el nuevo sistema de pulverización selectiva de Favot DetectAR, para aplicación sobre malezas, el cual será operado a través de la consola de agricultura DUX 8 de Campo Preciso.

Prestaciones

Los dos productos son de diseño y desarrollo argentino y permiten una reducción del impacto ambiental por la aplicación inteligente de agroquímicos al detectar y aplicar sólo sobre maleza.

DetectAR posibilita un ahorro de insumos de hasta un 90%. Esta compuesto por una parte de sensores y otra de aplicación, siendo ésta totalmente independiente de la parte de sensores.

Es decir, permite, de esta manera, al terminar las aplicaciones en barbechos, desmontar (o no) los sensores y hacer uso para aplicaciones de cobertura total.

La distancia entre sensores es de 52,5 cm, la línea de pulverización esta equipada con válvulas a 26,25 cm y puede trabajar a velocidades de hasta 30 km/hora.

Cabe mencionar que es el primer equipo de este tipo de industria nacional y es adaptable a cualquier tipo y marca de pulverizadoras.

DUX 8

En lo que respecta a la consola DUX 8, incluye una interfaz para uso del sistema DetectAR, como así también opera como banderillero y mapeador satelital para guiado y recolección de información del trabajo.

DUX 8 cuenta con una pantalla táctil de 8” (20,3 cm) HD de alto brillo, gabinete robusto estanco IP68 (a prueba de agua y polvo), mapeo en tiempo real 2D y 3D, guiado por líneas AB y curvas, lectura de archivos SHP, conexión real time y conexión a la Nube (Campo Preciso Cloud) entre otras funcionalidades avanzadas.

También comprende una línea de antenas Smart con distintas opciones de precisión llegando hasta 1 cm de margen de error. Adicionalmente, permite sumarle piloto con giro automático en cabecera.

  • Aquadize SRL
  • Caracas 4528, 3° piso, Of. B (1419)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 45742152
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano