09/04/2019 | | Maquinac Global

CASE lanza una cargadora que funciona a gas

Presentó en la feria Bauma (Alemania) el Proyecto Tetra para el desarrollo de una cargadora de ruedas propulsada por metano.

CASE Construction presenta en el orden internacional su prototipo de cargadora de ruedas que funciona con gas.

En la feria Bauma que se realiza en Munich (Alemania, 8 al 14 de abril), la marca de CNH Industrial lanzó el Proyecto Tetra que consiste en el desarrollo de una cargadora propulsada por metano.

Este prototipo, desarrollado conjuntamente entre los equipos de diseño internacional de CNH Industrial y de ingeniería de CASE, buscar marcar un punto de inflexión respecto a todo lo existente actualmente en el sector de la construcción.

El prototipo también refleja la creciente importancia de los combustibles alternativos.

Innovaciones

La cargadora de ruedas es accionada por un motor de metano fabricado por la marca asociada FPT Industrial y ofrece el mismo rendimiento que su equivalente diésel.

Ésto se combina con un diseño innovador y un avanzado entorno del operador que puede hacer un amplio uso de las tecnologías de pantalla táctil y control de voz.

Entre las nuevas funciones de seguridad se incluyen tecnologías biométricas y un sistema de detección de obstáculos derivado del programa de investigación y desarrollo de vehículos autónomos de CNH Industrial.

CASE ha probado el prototipo en determinados entornos reales de construcción, a fin de evaluar sus atributos de sostenibilidad, menor costo total y viabilidad operativa.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CASE Construction
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 1120341400