01/04/2019 | | Negocios

Class aumenta el potencial productivo en Argentina

Amplió el nivel de fabricación de plataformas girasoleras en la planta de Ameghino (Buenos Aires). También dinamiza las exportaciones.

Claas incrementa la capacidad productiva de la estructura industrial montada en Argentina y maneja perspectivas favorables en exportación.

Particularmente, la planta de Claas en Ameghino (Buenos Aires) ha tenidos en las últimas temporadas un fuerte desarrollo.

El personal se incrementó un 50% en los últimos 3 años y actualmente trabajan en la fábrica 98 personas.

Además, entre 2005 y 2015 se habían producido 1.000 plataformas girasoleras y desde 2015 hasta el presente la cantidad de equipos saltó a 2.000.

“Todos los años se sigue creciendo en todas las plantas que Claas tiene en Argentina. Despacito, pero se sigue creciendo. Todos los días trabajamos para crear nueva tecnología”, remarca Reynaldo Postacchini, Vicepresidente de Claas Argentina.

Actualmente, el esquema de la compañía en el país se compone de la planta en Oncativo (Córdoba), donde se ensamblan todos tipos de máquinas.

En Ferré (Buenos Aires), junto con Allochis, se fabrican drapers, en Ameghino se producen plataformas girasoleras y otros equipos y en Sunchales (Santa Fe) el punto fuerte son las máquinas forrajeras.

Exterior

Además, Claas tiene por delante un panorama prometedor en materia de comercio exterior.

“En exportaciones estamos trabajando bastante bien, a pesar de los incrementos de los costos porque las tasas de exportación que han aplicado nos juegan en contra”, indica Postacchini.

“Estamos exportando más cabezales girasoleros, año tras año”, agrega.

“Para este año los inputs son buenos y vamos a andar bien. El objetivo es mantenernos produciendo y hacer las cosas bien a largo plazo, que no es fácil en este país”, subraya Postacchini.

Los envíos desde Argentina se dirigen hacia países limítrofes como Uruguay y Paraguay y también hacia Europa, en el caso de los cabezales girasoleros.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]