18/04/2019 | | Desarrollos

Montecor desarrolló una línea mezcladores estacionarios para biodigestores

Diseñó un alimentador horizontal estacionario de 20.000 litros de capacidad. También hay una gama de alimentadores verticales en 4 versiones.

Montecor encontró un nicho atractivo en máquinas para alimentación de biodigestores y desarrolló una línea de mezcladores estacionarios con diferentes rangos de capacidad.

Por un lado, presentó el alimentador vertical de biodigestores AVB, en versiones de 25.000 a 55.000 litros de capacidad, con sistema de mezclado mediante doble rotor y transmisión con reductor epicicloidal.

También desarrolló el alimentador horizontal de AHE 20, de 20.000 litros de capacidad, una versión reconfigurada del ya conocido mixer estacionario MHE 20, presentado en 2017.

En acción

Los productos ya están en funcionamiento, alimentando biodigestores de la nueva planta generadora de energía renovable de Adecoagro en Santa Fe.

Cabe consignar que Montecor es proveedor oficial de ReProER (Registro de Proveedores de Energías Renovables), con sus alimentadores para biodigestores, mixers horizontales y verticales estacionarios y cintas transportadoras.

Vertical

En el alimentador vertical estacionario AVB opera con doble rotor mezclador y  sistema de descarga con compuerta dosificadora de accionamiento hidráulico.

Posee un sistema de transmisión impulsado por motores eléctricos individuales, acoplados a cada reductor epicicloidal.

Horizontal

El alimentador horizontal estacionario AHE 20, en tanto, está provisto por un sinfín helicoidal continuo, para descarga de la tolva.

Posee un sistema de transmisión impulsado por un motor eléctrico que transmite el movimiento, en una primera instancia, a través de un reductor a engranajes y, posteriormente, a través de un reductor epicicloidal.

El sistema de descarga se basa en una compuerta dosificadora de accionamiento hidráulico y el caudal se regula mediante la apertura de la misma.

El equipo contiene una bomba hidráulica para impulsar los movimientos.

TEMAS RELACIONADOS: Otros equipos Montecor
ETIQUETAS: Biodigestores, Montecor

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias Montecor SRL
  • Ruta Provincial 6, Km. 201,5 (2589)
  • Monte Buey (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3467 470245
  • [email protected]