18/04/2019 | | Maquinac Global

Para CNH, el motor a gas “va a revolucionar el mundo”

La compañía proyecta lanzar al mercado, en 2020 o 2021, los vehículos alimentados con biometano, GNL y GNC. Las claves del futuro negocio.

CNH Industrial apunta sus cañones a posicionarse en el mercado mundial de vehículos con motor a gas porque “esta tecnología va a revolucionar el mundo”, según Hubertus Muhlhauser, CEO de la compañía.

En ese marco, CASE Construction, una de las marcas de CNH, lanzó recientemente el proyecto Tetra que incluye una cargadora alimentada a biometano.

Anteriormente, New Holland, otra marca de CNH, había presentado un tractor que también tiene como fuente de energía al gas.

Estrategia

Para CNH no quedan dudas de que el biometano, el gas natural licuado (GNL) y el gas natural comprimido (GNC) constituyen el “camino a seguir”.

“El biometano deriva de fuentes biológicas, lo que significa que puede se eliminar más anhídrido carbónico de la atmósfera que con los motores eléctricos”, afirmó Muhlhauser.

“Esta tecnología va a revolucionar el mundo. Ya estamos viendo un crecimiento de tres dígitos en el GNL, año tras año”, agregó.

Oportunidad

«Ya hemos lanzado nuestro tractor de biometano», recordó Muhlhauser y subrayó el hecho de que los motores a gas «ya son una realidad en camiones y autobuses”.

“El momento de llevar esto al mercado es en los próximos uno o dos años: 2020-2021. El diésel se prohibirá en los centros de las ciudades, por lo que estamos invirtiendo en esa tendencia”, aseveró el CEO de CNH.

“Y con el biometano, sobre el GNL o el GNC, los vehículos pueden limpiar la atmósfera, ya que están capturando metano de fuentes biológicas», añadió.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400