22/04/2019 | | Radar Tecnológico

Toyota desarrolla un sensor que “escanea” los suelos

Fuera del negocio automotriz, la compañía trabaja en un sistema que diagnostica, en tiempo real, las características de un lote. Mirá el video.

Toyota sigue desarrollando iniciativas para el agro y ahora prueba a campo un sensor óptico de suelos.

La compañía japonesa trabaja en testeos de un nuevo sistema para diagnosticar, en tiempo real, las característica de un lote y proponer mejoras.

“El objetivo de este servicio es identificar rápidamente las variaciones en los componentes del suelo, ayudar a mejorar la productividad agrícola y reducir los impactos ambientales”, señaló Toyota.

Esos objetivos se lograrán “al permitir un cultivo preciso del suelo mediante la adición libre de residuos de fertilizantes y otros agentes de mejora del suelo”, agregó.

Conocimientos

Las pruebas se están realizando en tierras de cultivo en la Prefectura de Mie (Japón), en cooperación con Tokai Trading, una empresa vinculada a la maquinaria agrícola y los fertilizantes.

“Toyota está buscando varias formas de aplicar sus conocimientos de gestión de la producción automotriz y mejora de procesos, para abordar los problemas a los que se enfrenta la agricultura”, indicó la compañía.

Entre esos problemas, Toyota identificó el envejecimiento de la población agrícola y la disminución de la autosuficiencia alimentaria.

También la empresa subrayó que, en el futuro, “tiene la intención de continuar abordando los problemas agrícolas y ambientales a través de nuevos proyectos de apoyo agrícola”.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Toyota Argentina SA
  • Ruta Nacional 12, Km. 81 (B2800)
  • Zárate (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 3487 443000