23/05/2019 | | Lanzamientos

BTI Agri presentó la sembradora Air Drill RB3500A

Opera con tolva de 4.900 litros de capacidad y ofrece un ancho máximo de trabajo de 8 metros. Es para granos finos y se adapta para granos gruesos con un kit de dosificación neumática.

BTI Agri amplió su gama de sembradoras con el lanzamiento de la Air Drill RB3500A.

Es el primer modelo en el segmento Air Drill, de serie, que la empresa presenta comercialmente en el mercado argentino.

Trabaja con tolva de 4.900 litros de capacidad, con divisorio interior rebatible que permite utilizar la máxima capacidad de semillas cuando no se fertiliza.

“La máquina nació para granos finos, con la posibilidad de agregar un kit para sembrar con precisión granos gruesos mediante dosificación neumática”, explica Víctor Hugo Baro, titular de BTI Agri.

Características

La sembradora Air Drill RB3500A ofrece un ancho máximo de trabajo de 8 metros.

“Podemos partir de un ancho de 3 metros, que es la máquina sin las alas. Después pasamos a configuraciones de 5 metros y 6 metros y hasta 8 metros”, indica Baro.

“También va cambiando el ancho de transporte. A medida que se amplía el ancho pasamos de 3,50 metros a 3,90 metros”, agrega.

“La máquina se distingue por tener las líneas de siembra más cerca, por lo que no hay diferencia de distancia entre surcos, entre la barra delantera y la barra trasera”, puntualiza Baro.

Cuchilla

Además, la sembradora trabaja con cuchilla de corte a escasa distancia de los discos plantadores para optimizar la implantación.

“Es un sistema de cuchilla de corte de alta flotación. Es un diseño propio para tener mejor copiado del terreno y requerir menos esfuerzo de la estructura del chasis”, subraya Baro.

El sistema de cierre de surco es mediante doble rueda con regulaciones de ancho y precisión. Como opcional, está el sistema de nivelación trasera.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

BTI Agri (Logo)

  • BTI Agri
  • La Tablada 1219 (X5986BWZ)
  • Oncativo (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3572456360
  • [email protected]