27/05/2019 | Noticias | Capacitación

CAFMA apoya la formación en maquinaria agrícola

La entidad participó en la apertura de la primera sede, en la ciudad de Buenos Aires, de la carrera de Ingeniería en Mecanización Agrícola de la Universidad de Morón.

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) desarrolló otra acción que expresa su compromiso con la formación de profesionales para el sector.

La institución participó en la apertura de la primera sede, en la ciudad de Buenos Aires, de la carrera de Ingeniería en Mecanización Agrícola de la Facultad de Agronomía y Ciencias Agroalimentarias de la Universidad de Morón.

El Presidente de CAFMA, Raúl Crucianelli estuvo presente en la inauguración de la sede, ubicada en Lima 221, en un nuevo edificio de 4.000 m2.

El lugar cuenta con subsuelo, seis pisos y azotea. Funcionarán 19 aulas, un salón de usos múltiples, sala de conferencias, sala de profesores y una oficina destinada a la Fundación Universidad de Morón.

Innovar

“Desde CAFMA celebramos que haya una carrera específica para los ´fierros´”, señaló Crucianelli.

“Nuestra tecnología de punta no tiene discusión en el mundo, y necesitamos contar con jóvenes profesionales en todas las áreas de nuestras fábricas para seguir desarrollando innovaciones que potencien la labor del productor con más eficiencia, y cuidado por nuestros suelos”, agregó.

Por su parte, Julio Pollacino, Director de la carrera, destacó que “el acelerado avance tecnológico del sector agropecuario requiere de un elevado nivel de formación del personal”.

Esos recursos humanos deben enfocarse en “la investigación, diseño, selección, uso y mantenimiento con seguridad operativa de máquinas y equipos ante el desafío del impacto ambiental sobre el agroecosistema”, subrayó Pollacino,

“La maquinaria agrícola moderna ha llevado a la informática al medio del campo; en la búsqueda permanente de más producción, más calidad, mayor valor agregado, y a la vez, menor costo operativo”, añadió.

La oferta educativa incluye cursar cinco años académicos para obtener el título de “Ingeniero en Mecanización de la Producción Agropecuaria”; dos años y medio para recibirse de: “Técnico Universitario en Mecanización de la Producción Agropecuaria”, u optar por la modalidad de cursos a distancia, cuya oferta está en www.unimoron.edu.ar.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

NOTICIAS

CAFMA volvió a reclamar créditos con tasas accesibles

La entidad también expresó la necesidad de distinguir las maquinarias entre nacionales y extranjeras para segmentar el financiamiento.

Las entidades de la maquinaria agrícola debatieron temas vitales

Analizaron cuestiones económicas que afectan directamente al sector y también abordaron novedades en el contenido nacional para otorgar financiamiento.

CAFMA renovó su sitio Web

La nueva página cuenta con una sección para buscar productos, tanto por líneas de máquinas como por empresas.

PRODUCTOS

CAFMA (Logo)

  • Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola
  • Dirección: Hipólito Yrigoyen 1534, 5º piso
  • Código Postal: C1089AAD
  • Localidad: Buenos Aires
  • Provincia: CABA
  • País: Argentina

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: