10/05/2019 | Noticias | Negocios

Claas analizará las claves en la expansión del negocio forrajero

Será el 24 de mayo en la jornada de Experiencia Forrajera y en Cosecha que se desarrollará en la planta de la compañía en Oncativo (Córdoba).

Claas pondrá la lupa sobre el crecimiento del negocio de la alfalfa en el mercado argentino y la evolución de las exportaciones en la actual década.

El tema será uno de los ejes de la jornada de Experiencia Forrajera y en Cosecha que se desarrollará el 24 de mayo en la planta de la compañía en Oncativo (Córdoba).

A pesar de ser un actor relativamente nuevo en el mercado internacional de alfalfa, Argentina ha manifestado en los últimos 8 años un crecimiento exponencial, pasando de las 4.200 toneladas exportadas en el 2010 a las 45.000 toneladas actuales.

Los Emiratos Arabes y Arabia Saudita concentran más del 90% del volumen exportado, aunque también se realizan envíos a otros mercados como Jordania, Kuwait, Qatar, China, Bolivia y Uruguay.

Heterogeneidad

Pero el boom de la alfalfa no es homogéneo y se distribuye principalmente en algunas regiones del país donde el cultivo encuentra condiciones climáticas ideales, como Santa Fe, Santiago del Estero o el norte de la Patagonia.

Sin embargo, es el centro y norte de Córdoba el que se ha establecido como el principal polo productor con un promedio de 12 toneladas/hectárea.

Allí la alfalfa se ha integrado definitivamente al esquema de rotación y se las ha arreglado para competir de igual a igual con el maíz y la soja en términos de márgenes brutos.

Técnicas

Durante la jornada de Experiencia Forrajera y en Cosecha se analizarán temas como la mejora de los procesos de confección, apertura a nuevas tecnologías, elevación de los estándares de calidad y adaptación a las exigencias de los mercados internacionales.

“Es muy importante tener en claro que se pueden llevar a cabo ciertas mejoras con el mismo costo operativo”, remarca Federico Sánchez, Gerente de Producto de Claas.

“La elaboración de un rollo o megafardo de calidad demanda las mismas operaciones de corte, rastrillado, henificación y estibado que uno de mala calidad”, agrega.

“La diferencia radica, principalmente, en ejecutar esas actividades en el momento oportuno y con las regulaciones adecuadas para cada caso”, define Sánchez.

Los interesados en participar de Experiencia Forrajera y en Cosecha, pueden realizar consultas e inscripciones llamando al 03493-427700, escribiendo a [email protected] o completando sus datos en http://experienciaforrajera.com/jornadas/ONCATIVO

CONSULTAS

NOTICIAS

Claas le da de comer a la Gran Campeona Hembra Braford

El animal de la empresa Marta Carina, consagrado en Palermo 2019, se alimenta con los rollos que confecciona la rotoenfardadora Rollant 375 RC.

Claas obtuvo una distinción por el inoculador endotérmico para picadoras

El Actisiler 37 es un sistema que aisla a los inoculantes de las altas temperaturas y de los rayos solares. Fue reconocido en los Premios CITA 2019.

Claas ganó el Premio CITA en cosecha por el embocador con rastra de correa

El sistema está diseñado en base a cintas. Proporciona diferentes ventajas, como una mayor potencia en alimentación y la eliminación del ruido y vibraciones en la cabina.

PRODUCTOS

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: