10/05/2019 | | Negocios

Claas analizará las claves en la expansión del negocio forrajero

Será el 24 de mayo en la jornada de Experiencia Forrajera y en Cosecha que se desarrollará en la planta de la compañía en Oncativo (Córdoba).

Claas pondrá la lupa sobre el crecimiento del negocio de la alfalfa en el mercado argentino y la evolución de las exportaciones en la actual década.

El tema será uno de los ejes de la jornada de Experiencia Forrajera y en Cosecha que se desarrollará el 24 de mayo en la planta de la compañía en Oncativo (Córdoba).

A pesar de ser un actor relativamente nuevo en el mercado internacional de alfalfa, Argentina ha manifestado en los últimos 8 años un crecimiento exponencial, pasando de las 4.200 toneladas exportadas en el 2010 a las 45.000 toneladas actuales.

Los Emiratos Arabes y Arabia Saudita concentran más del 90% del volumen exportado, aunque también se realizan envíos a otros mercados como Jordania, Kuwait, Qatar, China, Bolivia y Uruguay.

Heterogeneidad

Pero el boom de la alfalfa no es homogéneo y se distribuye principalmente en algunas regiones del país donde el cultivo encuentra condiciones climáticas ideales, como Santa Fe, Santiago del Estero o el norte de la Patagonia.

Sin embargo, es el centro y norte de Córdoba el que se ha establecido como el principal polo productor con un promedio de 12 toneladas/hectárea.

Allí la alfalfa se ha integrado definitivamente al esquema de rotación y se las ha arreglado para competir de igual a igual con el maíz y la soja en términos de márgenes brutos.

Técnicas

Durante la jornada de Experiencia Forrajera y en Cosecha se analizarán temas como la mejora de los procesos de confección, apertura a nuevas tecnologías, elevación de los estándares de calidad y adaptación a las exigencias de los mercados internacionales.

“Es muy importante tener en claro que se pueden llevar a cabo ciertas mejoras con el mismo costo operativo”, remarca Federico Sánchez, Gerente de Producto de Claas.

“La elaboración de un rollo o megafardo de calidad demanda las mismas operaciones de corte, rastrillado, henificación y estibado que uno de mala calidad”, agrega.

“La diferencia radica, principalmente, en ejecutar esas actividades en el momento oportuno y con las regulaciones adecuadas para cada caso”, define Sánchez.

Los interesados en participar de Experiencia Forrajera y en Cosecha, pueden realizar consultas e inscripciones llamando al 03493-427700, escribiendo a [email protected] o completando sus datos en http://experienciaforrajera.com/jornadas/ONCATIVO

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano