21/05/2019 | | Tecnología

Claas marca tendencias en picadoras con el cracker Shredlage

Es la tecnología cada vez más requerida para procesar mayor flujo de material y granos más duros, con estado de madurez superior al 45% de materia seca.

Claas está marcando tendencias en el mercado argentino con el cracker Shredlage que equipa las picadoras Jaguar.

Es la tecnología que cada vez se requiere más para responder al nuevo perfil de las máquinas.

“Las picadoras nuevas están creciendo en potencia y en el ancho de los cabezales. Ya hay versiones de 9 metros”, analiza Federico Sánchez, Gerente de Producto de Claas.

“El flujo de material que entra a la máquina es mucho mayor y lo que se ha buscado es progresar, además de la calidad del picado, en el trabajo que hacen los crackers”, agrega.

“Los crackers de nueva generación buscan hacer un partido del grano con mayor flujo de material pero también tratando de crackear granos con endosperma más duro que, es justamente, cuando se fija el almidón”, explica Sánchez.

Ventajas

El cracker Shredlage permite procesar granos de maíz aún en cultivos con estado de madurez superiores al 45% de materia seca, además de trabajar indistintamente en maíz o sorgo,

“De esta manera, se incrementa el porcentaje de almidón en la espiga permitiendo aumentar la cantidad de energía que nos brinda este silaje de maíz que estamos confeccionando”, remarca Sánchez.

“Así se obtienen dietas más equilibradas que derivan en una mayor producción de carne y leche del animal por kilogramo de materia seca”, añade.

“Además, todos estos atributos se logran sin un mayor consumo de combustible respecto de un cracker convencional y sin que la capacidad operativa del equipo se vea afectada”, detalla Sánchez.

Esta tecnología estará en acción el próximo viernes 24 de mayo, desde las 8:30 horas, en el campo experimental de Claas en Oncativo (Córdoba) en la nueva edición de Experiencia Forrajera y en Cosecha.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]