15/05/2019 | | Capacitación

Claas tendrá al maíz y la alfalfa como ejes de Experiencia Forrajera

El 24 de mayo en Oncativo (Córdoba) será la jornada para analizar técnicas y estrategias de producción. Habrá dinámicas de maquinarias.

Claas ha fijado al maíz y la alfalfa como los dos grandes ejes de la jornada de Experiencia Forrajera y en Cosecha que se desarrollará el 24 de mayo en su planta de Oncativo (Córdoba).

La entrada es gratuita, a las 8:30 comienzan las inscripciones y no se suspende por lluvia.

En un contexto donde la Argentina avanza a paso firme en el mercado mundial de alfalfa, pasando de las 4.200 toneladas exportadas en 2010 a las 45.000 actuales, ese cultivo será el protagonista de la primera parada a campo.

Federico Sánchez, Gerente de Producto de Claas, hablará sobre el tema “Fibra y proteína estratégica: heno y silaje de alfalfa”.

Por su parte, Alejandro Ponso, de Agroservice KWS, detallará los distintos aspectos vinculados al manejo. Habrá demostraciones de maquinaria a cargo de Claas y Mainero.

Maíz

Luego, a partir de las 10:15, el maíz será la cuestión central de la disertación de Oscar Zen de la Universidad Nacional del Litoral (UNL),

Hablará sobre cómo aumentar la productividad siendo sustentable, poniendo énfasis en la nutrición y los cultivos de servicio.

A continuación, especialistas de BASF abordarán el tópico “malezas: una problemática en expansión”.

A su turno, técnicos de KWS y BASF detallarán las tecnologías disponibles para optimizar el rinde en maíz.

Dinámicas

En el campo se verán en acción máquinas de Claas, Mainero, Allochis, Cestari, Richiger, Akron y los silobolsa Plastar.

Al mediodía, el meteorólogo Leonardo De Benedictis se ocupará de analizar las perspectivas climáticas en un contexto de extremos.

En tanto, el médico veterinario Ignacio Berengúa describirá las cualidades necesarias para tomar decisiones en crisis: actitud, creatividad y empatía. Al finalizar la actividad, los presentes compartirán un almuerzo.

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano