20/05/2019 | | Comercio exterior

Dolbi colocó la cosechadora Javiyú en Turquía

Con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) logró enviar 20 máquinas. También se abrió la puerta en Sudán.

Dolbi estableció una corriente exportadora de la cosechadora de algodón Javiyú hacia Turquía.

Para la concreción del negocio contó con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

“La participación del INTI fue fundamental. Se ha trabajado en medidas de seguridad y también en el manual instructivo”, expresa Juan Carlos Dolzani, Gerente Comercial de Dolbi.

“Esa fue la puerta para desarrollar y abrir nuevos mercados tanto en Asia, en África como en Europa”, agrega.

Requisitos

Mediante la colaboración del INTI, Dolbi logró obtener el sello de Conformidad Europea (CE) y cumplir con los requisitos exigidos para exportar 20 cosechadoras de algodón al mercado turco.

Próximamente, la máquina también llegará a Sudán.

Especialistas de la sede de Rafaela (Santa Fe) del INTI asesoraron a la empresa en la adecuación de la cosechadora para cumplir con los requisitos necesarios y obtener el sello exigido por el mercado de la Unión Europea.

Trabajaron en el rediseño de las protecciones, plataformas, barandas y escaleras, identificación de los puntos de sujeción e izaje y colocación de cáncamos (anillos de hierro con un tornillo).

Asimismo, hicieron la implementación de mejoras sobre el sistema hidráulico, adecuación de advertencias y señales de información, y adaptación del manual del operador, con indicaciones sobre seguridad, transporte, puesta en marcha, operación, mantenimiento y lista de repuestos.

También asistieron a la firma en la compilación del expediente técnico, la confección de la declaración CE de conformidad y otros aspectos de organización industrial.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano