13/05/2019 | | Tecnología

Las segadoras triples se imponen en base a mayor productividad

Tanto en Argentina como en Brasil crece la adopción de las 3 segadoras acopladas al tractor. Duplican la capacidad de trabajo y bajan el consumo de combustible.

Las segadoras triples están ganando la pulseada frente a las segadoras autopropulsadas en la preferencia de los productores.

Es una tendencia que se verifica en el mercado argentino y que se replica en Brasil, donde el sistema también se está imponiendo.

“Los tractores con las 3 segadoras unidas permiten trabajar con anchos de trabajo de hasta 11 metros”, analiza Federico Sánchez, Gerente de Producto de Claas Argentina.

“El sistema duplica el ancho y la capacidad de trabajo. En vez de 8 hectáreas por hora se hacen 16 hectáreas y se baja el consumo de combustible de 4 litros por hectárea a 3 litros”, agrega.

Marcas

Precisamente, Claas trabaja en Argentina con la segadora Disco 1100 RC que ofrece 10,70 metros de ancho de labor y opera con acople de 3 puntos y módulos laterales traseros combinados con un módulo frontal.

Por su parte, Massey Ferguson incorporó recientemente en el mercado argentino las segadoras que dan un ancho de trabajo de 8,30 metros.

Es el tándem que integran la segadora frontal MF DM 306 y la segadora de 3 puntos MF DM 8312.

A su vez, si bien Kuhn no tiene físicamente disponibles máquinas de ese tipo en Argentina, sí están habilitadas para la venta las segadoras triples de la gama FC.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor