06/06/2019 | | Actualidad

El auge de las apps o cómo manejar una máquina desde la palma de la mano

A través de las aplicaciones, ya es posible, con un teléfono celular, controlar funciones de los equipos, tener soporte técnico y hasta configurar la máquina que se comprará.

La proliferación de las apps en el mundo de la maquinaria agrícola pone en la palma de la mano la posibilidad de manejar las diferentes variantes de un equipo.

Con una aplicación, y desde un teléfono celular o una tablet, ya se pueden controlar funciones de una máquina, tener soporte técnico y hasta configurar el modelo que se comprará.

En el mercado argentino, Pla desarrolló la App Pla que permite acceder al servicio técnico de la empresa, configurar una máquina a medida con más de 130 opciones y hacer el seguimiento en tiempo real e histórico de cada equipo de la marca.

A su vez, AGCO lanzó una aplicación para encontrar repuestos legítimos. La app Books to Go está disponible en Argentina para todas las marcas de la compañía.

Ofrece catálogos interactivos que permiten ubicar cada pieza de una máquina.

También en el mercado argentino, John Deere lanzó en 2019 las apps MyJobs y MyJobs Manager que refuerzan el Centro de Operaciones.

Las aplicaciones tienen como objetivo optimizar la ejecución de actividades en el campo mediante la planificación  de órdenes de servicio. Permiten programar parámetros de una actividad a realizar.

Exterior

En el orden internacional, las apps en maquinaria agrícola también se van convirtiendo en moneda corriente.

Amazone, por ejemplo, presentó un sistema para calibrar la fertilizadora con el celular.

La app EasyCheck de Amazone evalúa las imágenes de tapetes colectores del fertilizante e indica la configuración correcta. Del celular, la información es enviada a la computadora de la máquina.

Kuhn también presentó una aplicación para la aplicación de fertilizantes, denominada Spreadset.

La app ofrece una guía a través de los ajustes que se deben utilizar para distribuir la dosis correcta y obtener una buena aplicación lateral según el tipo de fertilizante, el ancho de trabajo y la velocidad.

Por su parte, Perkins, con la app My Engine, brinda soporte para mantenimiento, reparación y reparación de motores en forma gratuita en dispositivos móviles o tabletas.

En tanto, Lely creó la herramienta Total Health (salud total) disponible en la aplicación Lely T4C .

Con esta aplicación, el productor que ordeña con el robot Lely Astronaut puede verificar cómo está la salud de las vacas y actuar de inmediato cuando sea necesario.

TEMAS RELACIONADOS: Novedades tecnológicas en el mundo AgTech
ETIQUETAS: AGCO, Amazone, Apps, John Deere, Kuhn, Lely, Perkins, Pla

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor