21/06/2019 | | Enfoque

La inteligencia comercial hizo foco en seis mercados

Córdoba lanzó un programa de desarrollo exportador para la maquinaria agrícola. Participan AFAMAC y la Provincia.

Por Alejandro Rollán
+54 351 3895065
[email protected]
Por Alejandro Rollán
+54 351 3895065
[email protected]

Consolidar el comercio exterior es aún una de las materias pendientes que tiene la industria nacional de la maquinaria agrícola.

Si bien hay empresas en las cuales la facturación por exportaciones es importante, en la mayoría la incursión por los mercados externos no es continua y carece de una estrategia definida.

Con el objetivo de identificar mercados y mejorar las oportunidades comerciales para la maquinaria agrícola, la Agencia ProCórdoba y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la provincia de Córdoba (AFAMAC), lanzaron un programa de inteligencia comercial.

La iniciativa, denominada Programa de Desarrollo Exportador de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes (PDE), es el resultado de la metodología de investigación de las fortalezas y debilidades de la estrategia que presenta el sector.

Posibilidades

El análisis incluyó mercados estratégicos poco desarrollados por la industria de maquinaria agrícola cordobesa, además de demandas con cierto grado de desarrollo por parte de las empresas de la industria local.

El plan ha identificado oportunidades para los equipos nacionales y agrocomponentes en Paraguay, Colombia, Rusia, Sudáfrica, Mozambique y Australia.

Las estrategias comerciales a seguir dependerán del tamaño y tipo de empresa.

“Por esto es que, en esta oportunidad, decidimos avanzar con misiones exploratorias a los mercados considerados como estratégicos o poco explorados de manera de no sólo relevar la demanda de la industria de maquinaria agrícola sino también factores relevantes en una operación de compraventa internacional”, aseguran sus precursores.

Universo

Bajo el programa de Inteligencia Comercial de la Agencia ProCórdoba se relevó la oferta local de maquinaria agrícola de la provincia, a partir del contacto con más de 130 empresas de diferente magnitud localizadas en distintos puntos de Córdoba.

El universo incluyó fábricas de sembradoras, cosechadoras, tractores, pulverizadoras, fertilizadoras, embolsadoras, extractoras, mixers, tolvas, agrocomponentes y otros implementos.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano