10/06/2019 | | Políticas públicas

Las entidades de la maquinaria agrícola debatieron temas vitales

Analizaron cuestiones económicas que afectan directamente al sector y también abordaron novedades en el contenido nacional para otorgar financiamiento.

Las entidades que representan a los fabricantes de maquinaria agrícola se congregaron en la tercera Mesa de la Maquinaria Agrícola para evaluar temas vitales en la actividad.

El encuentro se desarrolló en la sede de Metalfor (Marcos Juárez, Córdoba) y estuvieron presentes directivos de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC).

Asimismo, participaron autoridades de la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT)

Entre los temas que han registrado evolución positiva estuvo el cobro del saldo técnico del IVA, que ha denotado mayor celeridad en su ejecución.

Además, se comentaron aspectos del proyecto que impulsa el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para desarrollar proveedores de la cadena de valor de la maquinaria agrícola.

Propuesta

Entre las cuestiones que continúan con panorama adverso se volvió a debatir la falta de financiamiento en términos viables, lo que conspira contra la reactivación del sector.

Por otra parte, surgió la novedad de que el gobierno nacional envió una propuesta sobre el cálculo de contenido de partes nacionales que debe tener una máquina para recibir financiación.

La propuesta será analizada y, en el transcurso de junio, CAFMA elaborará una respuesta para elevar a las autoridades nacionales.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CAFMA
  • Hipólito Yrigoyen 1534, 5º piso (C1089AAD)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 43814444
  • [email protected]