03/06/2019 | Noticias | Innovaciones

Staheli West trae a la Argentina las humidificadoras de andanas

Se utilizan para reducir la pérdida de hojas en la confección de megafardos. Ventajas y desventajas del sistema.

La empresa norteamericana Staheli West ya comercializa en el mercado argentino sus originales humidificadoras de andanas.

Se trata de un producto de nicho cuya función es humedecer la andana (llevando el porcentaje de humedad a más del 10%) cuando la megaenfardadora toma el material, lo que contribuye a reducir la pérdida de hojas.

Las  humidificadoras Staheli West son utilizadas en el país por compañías dedicadas a productos forrajeros basados en la alfalfa.

Dos de los equipos fueron incorporadas por la empresa Alfaban, de Tránsito (Córdoba), dedicada a hacer fardos, megafardos y pellets de alfalfa.

Otro equipo fue sumado al parque de maquinarias de Fondomonte Argentina, de capitales árabes, radicada en San Vicente (Córdoba).

Funcionamiento

Las humidificadoras Staheli West operan con un motor de 21 HP para el accionamiento de las calderas que proyectan la humedad a través de cuatro toberas sobre el recolector de la megaenfardadora.

El equipamiento se completa con seis depósitos de agua (3.000 litros de capacidad total) y tanque de gasoil de 1.200 litros.

Así, a través de los dientes del recolector, se hidrata toda la estructura de la andana.

Pros y contras

Las humidificadoras de andana constituyen un complemento tecnológico en el negocio de los megafardos y son equipos de nicho por los siguientes motivos:

  • Precio: Cuestan lo mismo que una megaenfardadora.
  • Escala: Tiene sentido que las incorporen empresas de alto ritmo de producción (orientadas a la exportación, principalmente), que necesitan aprovechar todas las ventanas de trabajo, incluidas aquellas en que, por la hora del día, no cuentan con la humedad ambiente necesaria para confeccionar megafardos.
  • Zonas: El uso de la humidificadora se recomienda para los establecimientos ubicados en zonas secas, donde el aporte de humedad del ambiente no alcanza para un megafardo de calidad.
  • Productor o contratista: En Estados Unidos, donde los farmers hacen sus propias reservas forrajeras, la humidificadora es útil para trabajar en cualquier momento del día. En Argentina, donde la figura principal es la del contratista, la tarea se puede hacer a la tarde o la noche, cuando el ambiente provee la humedad necesaria y no se depende de una máquina.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: