13/06/2019 | Noticias | Coyuntura

Proponen suspender el Impuesto de Sellos para la maquinaria agrícola

La primera iniciativa es a través de la legislatura de Santa Fe. El gobierno nacional invitó a las provincias a reducir el gravamen, pero en la industria automotriz.

Por Alejandro Rollán

El Gobierno nacional está interesado en estimular el consumo de vehículos nuevos.

Para ello ha dispuesto bonificar con descuentos de hasta $ 90.000 pesos por unidad, con la intención de que las automotrices estimulen sus ventas y reduzcan el stock de vehículos que, en algunos casos, representan hasta 6 meses de venta.

Como parte de esta medida, el Ministerio de Producción también instó a las provincias a reducir el Impuesto de Sellos, que grava las operaciones con alrededor del 3% del valor de la unidad.

El primer paso lo dieron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

Iniciativa

En Santa Fe, un proyecto de ley presentado en la Legislatura, solicita a la Provincia la suspensión del cobro del Impuesto de Sellos en todos los patentamientos de automotores y de la maquinaria agrícola durante los 6 meses siguientes a la puesta en vigencia de la medida.

En Córdoba, por el momento, no hay nada concreto.

En 2017, la Provincia había dispuesto que la compra de una máquina agrícola o equipo vial pagara menos impuestos para su inscripción en el registro automotor.

De esa manera, las inscripciones abonaban una alícuota de 15%, que representa la mitad del porcentaje aplicado en 2016.

El incentivo oficial, en ese momento, buscó abaratar el costo impositivo a la hora de comprar una maquinaria nueva. ¿Habrá algún nuevo incentivo?

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: