17/06/2019 | | Negocios

Solfrut invirtió en la mecanización de la cosecha de olivos y vid

La empresa incorporó una cosechadora de última generación para sus plantaciones en la provincia de San Juan.

La compañía de agroalimentos Solfrut invirtió para mecanizar la cosecha olivos y vid en la región argentina de Cuyo.

La empresa adquirió, a través del concesionario Agromaq Virdó, una cosechadora New Holland Braud 9090X que está siendo utilizada en la provincia de San Juan.

La máquina forma parte de una inversión total de U$S 14 millones que la compañía concretó para la expansión de sus agronegocios.

Perfil

Solfrut forma parte de Grupo Phrónesis y es una de las productoras de alimentos más innovadora de la región cuyana con cuatro divisiones: Agro, aceites, vinos y alimentos.

Posee tres fincas olivícolas, un viñedo, una bodega, una industria productora de alimentos saludables y la planta de elaboración de aceite de oliva más importante de América Latina.

Tecnología

La cosechadora cuenta con un cabezal de vendimia pendular, autoalineación, bastidor de sacudida sobre Silent-Block y suspensión de 3 puntos.

También posee control dinámico de sacudida y un sistema de recolección eficiente.

En adición, tiene un sistema de marcado de hileras, pesado estático de uvas en el momento de la descarga, transmisión Twin-Lock y prelavado con mando a distancia.

Finalmente, se destaca por su simple regulación, el extractor de sarmientos, el sistema de limpieza de alta capacidad y la mayor estabilidad por debajo del centro de gravedad.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor