04/06/2019 | Empresas | Premios

Una app argentina para ganadería es finalista en Francia

Fue creada por cuatro estudiantes. Analiza la calidad y cantidad de los pastos, el número de animales en los potreros y la condición física del ganado.

La app para ganadería denominada Vaca, desarrollada por cuatro estudiantes argentinos, será finalista en Francia en un concurso organizado por la multinacional Airbus.

Los jóvenes Pilar Tagliero, Ana Bianca Rómulo, Franco Negri y Tamara Teplitz viajarán a Toulouse para representar al país y competir por un premio superior a los $ 2 millones de pesos.

La app analiza la calidad y cantidad de los pastos, el número de animales en los potreros y la condición física del ganado.

Los jóvenes estudian en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y crearon la aplicación con el objetivo de proporcionar información útil para el uso eficiente de los recursos en el campo, basado en imágenes satelitales y datos meteorológicos.

Tras integrar una nómina inicial de 270 proyectos, el de los argentinos quedó seleccionado para disputar el premio final.

TEMAS RELACIONADOS: Premios internacionales AgTech
ETIQUETAS: Francia, Ganadería, Premios, Tecnología

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano