01/06/2019 | | Negocios

Weedingtech llega a Sudamérica con su sistema de control de malezas sin agroquímicos

Opera con una aplicación de agua caliente combinada con aceite vegetal. Es ideal para el desmalezado de espacios urbanos y cultivos orgánicos. La empresa británica está desarrollando su red comercial en Argentina.

La empresa británica Weedingtech desembarcó en el mercado regional con su singular sistema de control de malezas mediante calor, totalmente libre de agroquímicos.

Se trata de Foamstream, un dispositivo que opera a través de la aplicación de agua caliente (alrededor de 100ºC), a la cual se le inyecta aceite de origen vegetal, que forma espuma y produce un efecto «invernadero», manteniendo la planta por encima del punto de muerte durante 2/3 minutos.

Además de lograr la eliminación prácticamente total de las malezas existentes en superficie, esta tecnología también controla las semillas o plántulas que se encuentren hasta 20/25 mm de profundidad, disminuyendo el rebrote post-aplicación.

Por sus características, el sistema de control de malezas de Weedingtech es utilizado para el mantenimiento de espacios urbanos en ciudades de Europa y Estados Unidos donde se prohíbe el uso de herbicidas químicos. También se aplica en cultivos orgánicos y en espacios periurbanos.

10 maneras de matar malezas sin agroquímicos

Electricidad, rayos láser, agua caliente, vapor, microondas, aceite hirviendo… Todo vale en la carrera tecnológica para combatir las malezas sin utilizar herbicidas.

Weedingtech es una empresa con base en Londres (Reino Unido), especializada en el desarrollo de equipos para el control de malezas sin herbicidas.

La compañía fue fundada en 2011 y actualmente está presente en mercados de Europa, Estados Unidos y Oceanía.

Red comercial

En la región, los equipos se comercializan a través de la empresa Reverdecer Este, representante de la marca en Uruguay, Argentina y Brasil.

La firma con sede en Punta del Este se encuentra desarrollando su red comercial en Argentina.

  • Weeding Technologies Ltd.
  • Unit 2, Westpoint Trading Estate, Alliance Road (W3 0RA)
  • Londres ()
  • Reino Unido
  • +44 203 9090050
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano