08/07/2019 | | Financiamiento

AFAT reclama que el sector financiero privado apoye a las empresas

La entidad sostiene que tanto el gobierno como los bancos privados deben aportar financiamiento sustentable y a largo plazo.

La Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores (AFAT) volvió a reclamar créditos sustentables, previsibles, a tasas competitivas y de largo plazo.

“Los resultados de la cosecha son excelentes y colaboran con el sector. Sin embargo, el crecimiento real de la inversión y la renovación de unidades vendrá de la mano del financiamiento”, sostiene Ignacio Armendariz, Presidente de AFAT.

La entidad volvió a remarcar como central la necesidad de que exista una financiación para la adquisición de maquinaria con líneas de crédito previsibles, de largo plazo, a tasas competitivas y con fondeo que represente la magnitud del mercado.

“No sólo es central el apoyo del sector público, sino que también el sistema financiero privado debe acompañar a las empresas industriales y a los usuarios, siendo un actor clave en la evolución del negocio de los clientes”, añade Armendariz.

Inversiones

Al mismo tiempo, referentes de AFAT sostuvieron la importancia del financiamiento que apoye y acompañe la radicación de empresas y las inversiones en la Argentina, y el empleo de mano de obra local.

También AFAT sostuvo que debe haber recursos financieros que atiendan a las características propias del país, su entramado industrial, y la necesidad de productores y contratistas de acceder a tecnología de última generación.

Además, AFAT subraya la importancia de la Mesa de Maquinaria Agrícola para la interacción entre el sector privado y el público.

“Desde AFAT continuamos poniendo el foco en la competitividad. Hoy el campo celebra cosechas récords, lo que es una gran noticia”, enfatiza Armendariz.

“Pero el crecimiento vendrá de la mano de sucesivas cosechas como éstas y de que se logre la financiación que se requiere para asegurar el crecimiento sustentable del sector, tanto para la producción como para la adquisición de maquinaria”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS: Créditos para maquinaria Maquinaria agrícola AFAT
ETIQUETAS: AFAT, Créditos

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AFAT
  • Av. Corrientes 1386, 8º Piso, Of. 9 (C1043)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 52727200
  • [email protected]