04/07/2019 | | Lanzamientos

Agro-Thrive desarrolló en Argentina un controlador eléctrico de malezas (sin agroquímicos)

La empresa de General Deheza presentó una máquina de 12 metros de ancho de labor que mata las malezas con electricidad. Mirá cómo funciona.

Agro-Thrive desarrolló un controlador eléctrico de malezas que permite realizar esa tarea sin necesidad de agroquímicos.

La empresa con sede en General Deheza (Córdoba) diseñó una máquina equipada con generadores y aplicadores que descarga 6.000 voltios sobre las malezas.

Las aplicaciones provocan daños sistémicos irreversibles, como ruptura de células y vasos en raíces y tallos, que aseguran la eficacia del sistema.[/vc_column_text]

El desmalezador eléctrico Agro-Thrive Atila se basa en un generador de energía, que luego es transformada y procesada por el sistema electrónico de la máquina y transmitida a los aplicadores.

La energía circula desde el polo positivo, a través de las malezas y la tierra, hacia el polo negativo.

Los aplicadores son los que entran en contacto con las malezas y tienen movilidad individual para copiar el relieve del terreno.

10 maneras de matar malezas sin agroquímicos

Electricidad, rayos láser, agua caliente, vapor, microondas, aceite hirviendo… Todo vale en la carrera tecnológica para combatir las malezas sin utilizar herbicidas.

Antecedentes

El control eléctrico de malezas o el herbicida digital, como también se lo denomina, fue desarrollado por la compañía Zasso.

Esta tecnología se originó hace ocho años en Brasil, donde Zasso tiene una filial, y desde entonces la empresa viene trabajando en su sede de Alemania.

Con esta empresa, Agro-Thrive concretó un acuerdo para incorporar los principios del sistema y diseñar una máquina propia.

En el ámbito internacional, Zasso mantiene una alianza estratégica con CHN Industrial para controlar eléctricamente las malezas mediante la plataforma XPower.

[/vc_column][/vc_row]

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Agritech SA
  • Leopoldo Marechal esq. José Hernández (5923)
  • General Deheza (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 358 4058264
  • [email protected]