02/07/2019 | | Financiamiento

CAFMA volvió a reclamar créditos con tasas accesibles

La entidad también expresó la necesidad de distinguir las maquinarias entre nacionales y extranjeras para segmentar el financiamiento.

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) renovó el reclamo por la implementación de créditos a tasas accesibles.

“El sector estaba reclamando crédito, pero en realidad tenemos que salirnos del tipo de crédito de hoy”, remarcó Raúl Crucianelli, titular de CAFMA.

“Si hablamos del 50%, ya sea subsidiado o no, con esa tasa no convencemos a nadie. Hoy los créditos tienen que ser realmente a una tasa acorde, sin pensar en subsidio, que rondaría el 30%”, agregó.

Diferenciación

Además, la entidad insistió con la necesidad de clasificar las máquinas agrícolas entre nacionales y extranjeras para segmentar el financiamiento.

En este sentido, CAFMA recordó que los socios de Argentina en el Mercosur consideran a la producción de maquinaria como local cuando contiene un 60% de componentes fabricados en el país.

“Este es un primer paso muy importante para trabajar, dado que es el indicador que permitirá segmentar el crédito y así ofrecerlo a la producción nacional con tasas competitivas”, subrayó Crucianelli.

Diálogo

En cuanto a la Mesa de Maquinaria Agrícola, el Presidente de CAFMA abogó por una estrategia de largo aliento.

“Más allá de ser un momento electoral y que no sabemos quién va a estar el año que viene, lo que siempre decimos es: trabajemos a mediano plazo, con un plan de gobierno, con programas y no en el día a día”, enfatizó Crucianelli.

En ese marco, vuelve a estar en escena el tema de la gravitación de la industria de maquinarias agrícolas en las decisiones gubernamentales.

“Durante muchos años, si había un sector que nuestros gobernantes tenían presente, era el de las automotrices y la línea blanca. La maquinaria agrícola no existía y resulta que somos parte de la cadena de exportación”, puntualizó Crucianelli.

“El Ministro de Producción, Dante Sica, nos tiene muy presentes. A lo mejor no tenemos la respuesta que nos gustaría, pero nos escuchan, tenemos diálogo, o sea, tenemos una muy buena relación”, señaló Crucianelli.

TEMAS RELACIONADOS: Créditos para maquinaria Maquinaria agrícola CAFMA
ETIQUETAS: CAFMA, Créditos

  • CAFMA
  • Hipólito Yrigoyen 1534, 5º piso (C1089AAD)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 43814444
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano