04/07/2019 | | Actualidad

El auge de los créditos para máquinas por fuera de los bancos

La falta de financiación a tasas razonables detonó la aparición del canje por cereal, planes propios de las empresas y entidades alternativas.

“Si la cosecha es buena, el productor está dispuesto a gastar”, definió el director de una fábrica líder de sembradoras para graficar los positivos resultados comerciales del primer semestre de 2019.

Sin llegar a los niveles de los mejores tiempos, las ventas de maquinarias repuntaron desde los comienzos del año, empujadas por la producción granaria récord del ciclo 2018/19.

Rubros como sembradoras, fertilizadoras, tolvas, embolsadoras y tanques, reactivaron las operaciones a partir de la disponibilidad de recursos aportada por la cosecha.

Canje

La corriente inversora del campo para reponer maquinarias, buscó los recodos apropiados para eludir los créditos bancarios de tasas estratosféricas.

Como en la etapa posterior a la crisis de 2001, los granos se han convertido en moneda de cambio para las transacciones entre productores y empresas.

El Canje Cereal disponible y el Canje Cereal a Futuro, la mayoría de las veces bonificado por encima de la cotización del día, tiene una notoria aceptación entre los clientes.

Por otra parte, surgieron entidades alternativas como Raíz, la financiera propia de Crucianelli, y los créditos online que propone Siembro.

Flexibilidad

También entraron a jugar los sistemas de financiación propia de las empresas, alargándose hasta 2 años de plazo e incorporando amplia flexibilidad para adaptarse a las propuestas de los usuarios.

Sacrificando márgenes y rentabilidad, las empresas proponen descuentos, facilidades y plazos extendidos.

En tanto, los créditos bancarios en dólares son tomados por empresas grandes, vinculadas a la exportación y que están habituadas a moverse con ingenierías financieras.

TEMAS RELACIONADOS: Créditos para maquinaria Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Canje Cereal, Créditos

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor