31/07/2019 | | Capacitación

El INTA hará la Capacitación AgTech 2019, nueva cara del Curso de Agricultura de Precisión

Será el 11 y 12 de septiembre en el INTA Manfredi (Córdoba), bajo el lema «conocimientos aplicados para la transformación del campo».

El INTA resolvió marcar una evolución en el tradicional Curso de Agricultura de Precisión, que para la edición 18ª se convertirá en Capacitación INTA AgTech 2019.

Bajo el lema «conocimientos aplicados para la transformación del campo», el encuentro se realizará los días 11 y 12 de septiembre en el INTA Manfredi (Córdoba).

Ante el actual proceso de cambios, el organismo entendió que se planteaba “la necesidad de ampliar nuestro espectro para darle espacio al desarrollo de conocimientos y tecnologías que no podían encasillarse sólo en procesos productivos de la agricultura y la ganadería”.

Por lo tanto, el INTA decidió poner el “foco en tantas otras tecnologías aplicadas al agro que permiten un desarrollo productivo rentable, eficiente y sustentable, y de allí la relevancia de enfocar sobre las AgTech”.

Contenidos

En esta edición, el evento contará con un auditorio principal con las disertaciones plenarias y algunos paneles,

Además, habrá dos salas de capacitación para talleres específicos de software y tecnologías aplicadas que estarán a cargo de especialistas de INTA y técnicos representantes de empresas.

También se desarrollará un módulo de maquinaria a campo, separada por rubros (siembra, fertilización, pulverización y cosecha), con demostraciones y capacitación.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor