03/07/2019 | | Maquinac Global

Las ventas globales de robots agrícolas se multiplicarán por 12 hasta el 2025

Es una proyección de la consultora estadounidense Tractica. El crecimiento lo encabezarán los drones, seguidos por los tractores autónomos.

El negocio internacional de robots agrícolas tendrá un crecimiento explosivo entre 2019 y 2025, según la consultora Tractica, con sede en Boulder, Colorado (Estados Unidos).

De acuerdo con sus proyecciones, las ventas globales crecerán nada menos que 1.110%, pasando de las 60.000 unidades de 2018 a las 727.000 que se esperan para 2025.

Está multiplicación por 12 en el comercio de las soluciones robóticas estará encabezada por los drones, seguidos por los tractores autónomos y los robots de logística y de control de suelos.

Volumen

Según Tractica, las ventas generarán un valor de mercado anual de U$S 87.900 millones en todo el mundo para 2025 desde los U$S 7.500 millones calculados en 2018.

La consultora considera que uno de los impulsos para el auge de los robots agrícolas consiste en el desafío que enfrentan los productores frente a la creciente escasez de mano de obra y al costo que implican las regulaciones.

Por otro lado, el negocio aumentará por las mejoras en la inteligencia artificial, el rendimiento y el precio de las tecnologías en detección, motores eléctricos y controles de accionamiento.

TEMAS RELACIONADOS: La era de los robots Otros equipos
ETIQUETAS: Drones, Robots agrícolas, Tractores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor