09/07/2019 | | Maquinac Global

Los 5 impactos de Fendt en su ofensiva tecnológica global

La marca de AGCO ha presentado nuevas líneas de tractores, megaenfardadoras, carros forrajeros, rastrillos y picadoras de forraje.

Fendt se ha transformado en una usina de novedades permanentes en su objetivo de convertirse en líder global de línea completa.

La marca de AGCO hoy agrupa bajo su paraguas a tractores, cosechadoras (Ideal), sembradoras (Momentum), pulverizadoras (Rogator) y una creciente gama de equipos forrajeros.

En las últimas semanas, Fendt multiplicó las noticias de lanzamientos en varios rubros y con renovados paquetes tecnológicos.

Repasamos los 5 últimos impactos de la marca en su avance sobre los mercados internacionales:

Tractores

Presentó la sexta generación del tractor Fendt Vario 900 que reemplaza el motor AGCO Power por uno MAN de 9 cilindros.

Ese cambio fue necesario por los neumáticos de menor tamaño que buscan atraer a los clientes de cultivos en hileras en Norteamérica.

A pesar de reducir la potencia, los tractores Fendt Vario 900 mantienen la transmisión continuamente variable de las versiones más grandes.

Picadoras de forraje

Lanzó la nueva generación Katana 650 con sistema inteligente de tracción total BalancedGrip y un nuevo dispositivo de afilado para aumentar la vida útil de las cuchillas.

El cabezal de maíz 460Plus incluye la versión StalkBuster, que se destaca por su capacidad de recolección ecológica y económica.

La nueva picadora suma 25 HP más de potencia en el motor y llega a 650 HP.

Megaenfardadoras

A la línea Squadra le integró el sistema Intelligent Hay, para documentar datos sobre la calidad del megafardo.

Durante el proceso de confección, la megaenfardadora recoge datos específicos del material sobre la calidad, la posición del GPS, el contenido de humedad, las escamas, así como información sobre los aditivos y la longitud y el peso.

Según la información recolectada, las reservas forrajeras se pueden almacenar y vender de acuerdo con su calidad.

Carros forrajeros

Actualizó la serie Fendt Tigo de carros forrajeros equipados con sistema recolector.

La nueva generación incluye versiones más económicas y también el nuevo modelo de gama alta de la serie MR Profi: el Tigo 100 MR Profi.

Este último modelo ofrece un volumen de carga de 50.000 litros.

Las innovaciones incorporadas apuntan a que el alimento esté totalmente compactado y la calidad del forraje se mantenga.

Rastrillos

De la gama forrajera que AGCO le compró a Lely, ahora se integran a la marca Fendt los rastrillos giroscópicos Lotus 770, Lotus 1020 T y Lotus 1250 T.

Todos los modelos están equipados con púas de rendimiento Fendt, de nuevo diseño, con dientes más flexibles que los dientes convencionales.

La posición de los dientes arrastrados significa que los dientes externos son siempre más rápidos que los dientes internos, lo que permite un mejor ajuste del terreno.

Además, la posición y la forma de los dientes garantizan la mejor acción de recolección para el material cortado, haciendo girar el forraje incluso húmedo y pesado.

 

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Fendt
  • Johann-Georg-Fendt-Strasse 4 (D-87616)
  • Marktoberdorf (Baviera)
  • Alemania
  • +49 8342 77-0
  • [email protected]