18/07/2019 | | Exposiciones

Mainero sacude Palermo 2019 con fuertes lanzamientos

Presenta el nuevo cabezal maicero MDD-200, la segunda generación del producto que la empresa ha impuesto en el mundo. También lanza el mixer 2961 de 16.000 litros.

Mainero aprovecha el escenario central que ofrece Palermo 2019 para concretar fuertes lanzamientos en agricultura y ganadería.

La empresa presenta el cabezal maicero MDD-200, la evolución y segunda generación tras el modelo MDD-100 que impuso en mercados internacionales exigentes como Estados Unidos.

El nuevo cabezal fue pensado para hacer eficiente la cosecha, incluso en cultivos de muy bajo porte, con las espigas a escasa distancia del suelo.

Puede trabajar a diferentes distanciamientos entre líneas o direcciones de avance.

Además, se ha rediseñado el capuchón delantero del puntón para que mantenga un correcto ángulo de incidencia en cualquier combinación de altura de trabajo, disminuyendo así el riesgo de clavarlo.

También el cabezal incluye nuevo diseño de capotas, con pendientes agresivas que permiten el rápido y fluido deslizamiento de las espigas hacia el canal donde circulan las cadenas alzadoras, disminuyendo pérdidas en esa zona.

Mixer

Por otra parte, Mainero lanza el mixer 2961 que se convierte en el equipo de mayor capacidad de la empresa en el rubro, con 16.000 litros y 7.500 kilos de carga máxima.

El modelo está orientado a grandes productores de carne y leche, con alta eficiencia en el aprovechamiento de la batea y bajo consumo de potencia.

Cuenta con reductor epicicloidal y mandos delanteros, de manera de minimizar los tiempos de mantenimiento.

Con el diseño del chasis y un balance optimizado, se logra trasladar poca carga al tractor, asegurando un transporte sereno.

Los sinfines de descarga son accionados mediante un motor hidráulico, libre de mantenimiento, que permite dosificar con uniformidad.

El mixer está equipado con un eje de ruedas con neumáticos de gran porte (23.1 x 26) que asegura transitabilidad y maniobrabilidad a pesar de su mayor tamaño.

Rollos

Además, Mainero mostrará en Palermo la renovación de su línea de rotoenfardadoras con la versión 5887, que trabaja con atador de red y equipo electrónico controlador de la máquina.

También estará la rotoenfardadora 5831, con cutter y atador de red, con sistema patentado para la confección de rollos de núcleo variable y geometría variable.

  • Carlos Mainero y Cía. SAICFI
  • Rivadavia 259 (2550)
  • Bell Ville (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3537 424031
  • [email protected]

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano

[VIDEO] Crucianelli Mixia: Más capacidad y un diseño innovador

[VIDEO] Las nuevas pulverizadoras Valtra Serie R