01/07/2019 | | Maquinac Global

Manitou usará para exportar a Estados Unidos ¡un barco a vela!

Es para reducir en un 90% las emisiones de gases en comparación con un carguero tradicional. El barco tiene 4.200 m2 de velas y carga 5.000 toneladas.

En pleno Siglo 21, un fabricante internacional como Manitou maneja el plan de enviar equipos a Estados Unidos en…¡un barco a vela!

Ocurre que la compañía de matriz francesa apoya el proyecto Neoline, que está siendo desarrollado por oficiales de la marina mercante de Pays de la Loire (Francia).

El barco a construir tendrá 136 metros y será diseñado especialmente para llevar material rodante en sus enormes bodegas.

Tendrá como principal medio de propulsión 4 mástiles con 4.200 m2 de velas y, como complemento, una cadena diésel-eléctrica de 4.000 kW.

La capacidad de carga será de 5.000 toneladas y podrá transportar 500 automóviles, contenedores y paquetes de gran tamaño de 200 toneladas.

Para Manitou, que exporta cerca de 1.000 máquinas por año a Estados Unidos, la solución encajaría en sus necesidades operativas.

Periplo

El trayecto del barco, que comenzaría a trabajar en 2021, debe conectar a Saint-Nazaire con Bilbao (España), luego cruzar el Atlántico a Charleston y regresar al puerto de origen por una carretera norte que atraviesa Saint-Pierre y Miquelon.

Le permitiría obtener costos logísticos óptimos y mantener tiempos de entrega similares a rutas anteriores.

A una velocidad comercial promedio de 11 nudos (20 kilómetros /hora), el barco cruzaría el Atlántico en, aproximadamente, 2 semanas y reduciría sus emisiones de anhídrido carbónico en casi un 90% en comparación con un carguero tradicional.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Manitou Group
  • Rue de l’Aubinière 430 (44158)
  • Ancenis (Loira)
  • Francia
  • +33 2 40091011
  • [email protected]