08/08/2019 | | Maquinac Global

Cinco máquinas impactantes que se verán en el Farm Progress Show 2019

Tolvas gigantes y una nueva generación de tractores se destacan en la previa de la muestra que se hará del 27 al 29 de agosto en Estados Unidos.

Se viene una nueva edición del Farm Progress Show en Decatur, Illinois (Estados Unidos) y los fabricantes de máquinas empiezan a develar lo que mostrarán.

Del 27 al 29 de agosto habrá novedades en agricultura digital y otros rubros pero, en la previa, las grandes máquinas se llevan la mayor atención.

Los tractores, por ejemplo, tendrán un lugar destacado entre las innovaciones y las marcas internacionales siguen apostando fuerte en el segmento.

Como adelanto, anticipamos las 5 máquinas más impactantes que se verán en el Farm Progress Show 2019:

Case IH. Presentará el tractor AFS Magnum que ofrece nuevas características y una cabina rediseñada con controles innovadores.

La generación Magnum AFS Connect permite el monitoreo del tractor de manera remota. En este sentido, la terminal bluetooth AFX Pro 1200 se conecta a teléfonos inteligentes para controlar las funciones del tractor.

Además, escala en intuitividad y personalización porque cada conductor puede mostrar, según le parezca, la información que le sea más útil.

New Holland. Mostrará el tractor T8 Génesis con PLM Connect y una potencia de 250 HP pero con Gestión de Potencia del Motor (EPM Engine Power Managment) puede llegar hasta 320 HP.

El tractor incorpora un “revolucionario” soporte frontal con diseño preciso para un ángulo de giro de 55° en espacios reducidos de cabecera.

También tiene la distancia entre ejes más larga de su clase, para ofrecer una “estabilidad inigualable e impresionante capacidad de tiro”.

Puede nivelar, preparar suelos o arrastrar un implemento totalmente cargado.

Fendt. Llevará a la muestra el nuevo tractor Fendt 900. Es la sexta generación del modelo que va de 296 a 415 HP.

El fabricante alemán debutará con un tractor que, según los especialistas, está diseñado para ser “una máquina norteamericana”.

El tractor Fendt 900 está equipado con un motor MAN de bajo par y altas revoluciones.

Ofrece una velocidad máxima del motor de 1.700 rpm, lo que significa que está funcionando a 1.500 rpm.

Kubota. Tras la sociedad que formó con Versatile, comienzan a verse las líneas de tractores de mayor potencia de la marca japonesa.

La nueva gama se llama M8 y está por encima de la línea actual M7 de 130 a 170 HP fabricada en Francia.

Habrá dos modelos, el M8-191 y el M8-211, con motor Cummins B6.7 de 6 cilindros que produce 190 HP y 210 HP, respectivamente.

En cuanto a la transmisión, hay una opción de ZF semi-powershift de 30+15.

Unverferth. Mostrará la tolva gigante 2596 Brent Avalanche, de 87.500 litros de capacidad y sinfín pivotante.

La tolva está construida con un diseño de perfil bajo, laterales inclinados y altas velocidades de descarga gracias a su sistema de transmisión exclusivo con un sinfín de piso de 20 pulgadas de diámetro.

Para facilitar la descarga nocturna, la tolva gigante de Unverferth cuenta con iluminación LED en su interior y en el sinfín.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor