26/08/2019 | | Innovaciones

Agrometal renovó la sembradora TX Mega para la campaña 2019/20

La nueva versión de la máquina para granos gruesos, presenta menor ancho de transporte, mayor despeje y un asistente que reduce 20% el tiempo en cabecera.

Agrometal llega a la campaña 2019/20 con una renovación de su emblemática sembradora TX Mega para granos gruesos.

La nueva versión se ajusta a los requerimientos de siembra delineados actualmente entre productores y contratistas argentinos.

“En Agrometal estamos enfocados en las necesidades de nuestros clientes, por eso generamos productos innovadores y desarrollos que salgan de la media del mercado”, afirma Rosana Negrini, Presidente de la empresa.

“Es algo que nuestros clientes valoran y es lo que nos permite ser, desde hace muchos años, líderes del mercado», agrega.

Innovaciones

Manteniendo la robustez y precisión en la siembra, la TX Mega versión 2019 incorpora una reducción en el ancho de transporte y mayor despeje.

También suma un asistente de despeje que logra reducir un 20% el tiempo en cabecera, mejorando la productividad y aliviando el trabajo del operador.

“La TX Mega tiene un nuevo conjunto de transporte, con el que logra un ancho a tiro de tractor de 3,9 metros y 3,8 metros sobre carretón sin desmontar componentes”, explica Oscar Lattanzi, Gerente Comercial de Agrometal.

“Al mismo tiempo, se consiguió un despeje de 50 centímetros, mejorando sustancialmente el pasaje entre lotes y movimiento en caminos rurales, y una fácil intervención para mantenimiento o puesta a punto”, añade.

“Esto le permite ser una de las mejores alternativas a la hora de evaluar la seguridad y versatilidad en el movimiento del equipo”, remarca Lattanzi.

“Nuestra TX Mega, la sembradora para granos gruesos más vendida del mercado, cuenta con más de 60.000 configuraciones posibles, según las necesidades puntuales de cada cliente. Esto hace que tengamos, sin dudas, el producto más adaptable del mercado”, afirma el Responsable Comercial de la firma.

Prestaciones

“Al igual que APX y Pivot II, la TX Mega cuenta con la posibilidad de ser equipada con su exclusivo actuador hidroneumático”, describe Leandro Cuñe, Gerente de Investigación y Desarrollo de Agrometal.

“Se trata de un sistema testeado por el INTA que permite aumentar, como mínimo, un 20% la velocidad de siembra, logrando más de un 85% de uniformidad en la profundidad de siembra, además de reducir a sólo 120 segundos la puesta a punto de los cuerpos”, analiza Cuñe.

Lo mismo que con otros modelos, el Departamento de I+D de Agrometal trabajó en equipo junto a la red de concesionarios, escuchando las sugerencias de los clientes sobre la TX Mega.

“El feedback permanente que tenemos entre el Departamento Comercial, los concesionarios y usuarios de nuestros productos, hace posible que en Agrometal estemos siempre a la vanguardia tecnológica con adelantos productivos orientados al cliente”, comenta Cuñe.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Siembra Agrometal
ETIQUETAS: Agrometal, Sembradoras

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Agrometal SAI
  • Misiones 1974 (X2659BIN)
  • Monte Maíz (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3468 471311
  • [email protected]