30/08/2019 | | Negocios

AJS y DuPont apuestan a la producción

Las compañías renovaron los contactos en el marco de la dilatada relación que mantienen y que fructificó en innovaciones para máquinas agrícolas.

AJS y DuPont continúan apostando a la producción y al trabajo en conjunto para los desarrollos tecnológicos.

Las empresas renovaron los contactos con las visitas que Silvia Bulla y Juan Olivera, Presidenta y Gerente Comercial de Dupont, respectivamente, realizaron a las plantas de AJS y Rotomolding en Las Parejas (Santa Fe).

La relación de DuPont y AJS data de mucho tiempo, pero se vio fortalecida hace unos años cuando trabajaron colaborativamente con la aplicación de Sorona en la inyección de distintas piezas para máquinas agrícolas.

Polímero

Alberto Spinsanti, titular de AJS y Silvia Bulla, Presidenta de Dupont.

Sorona es un polímero de ingeniería desarrollado por DuPont y obtenido de fuentes renovables a partir del maíz.

Este biomaterial presenta las características mecánicas necesarias para materializar las piezas y para reemplazar los polímeros tradicionales por un sustituto de los derivados del petróleo,

De este modo, se reduce la dependencia de los combustibles fósiles y se ahorra un 40% de energía en la producción y se reduce en un 56% las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Es un orgullo ser anfitriones de DuPont, una empresa que, desde la ciencia, trabaja para desarrollar soluciones a los desafíos globales de alimentación, energía y sustentabilidad”, subraya Alberto Spinsanti, Presidente de AJS y de Rotomolding.

“Con el concepto de prácticas responsables, al utilizar materiales renovables, AJS renueva su compromiso con la tierra”, agrega.

TEMAS RELACIONADOS: Alianzas empresarias Accesorios AJS
ETIQUETAS: AJS, Agropartes, DuPont

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Alberto J. Spinsanti SRL
  • Juan M. de Rosas 175, Área Industrial (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 471401
  • [email protected]