23/08/2019 | Noticias | Comercio exterior

Akron provee de equipos a grandes compañías de Colombia

La empresa continúa exportando tolvas, embolsadoras y extractoras para el segmento de clientes de amplia escala. El mercado tiene un alto potencial para seguir creciendo.

Akron tiene a Colombia como uno de los destinos más consolidados de sus exportaciones en el ámbito latinoamericano.

“Hace casi una década que la empresa está colocando equipos en el mercado colombiano”, explica José Forzani, del Departamento de Comercio Exterior de Akron.

“Trabajamos directamente, sin representante, y con clientes muy grandes y muy importantes en la agricultura de Colombia”, agrega.

Potencial

Uno de los clientes que atiende Akron es Colombia Agro, empresa formada por Cargill con socios locales.

Las máquinas de Akron llegan a la zona de Los Llanos que, después de los conflictos armados que padeció el país, empieza a abrirse y a integrarse a la producción.

“Colombia tiene una estepa virgen que está arriba de los 6 millones de hectáreas para explorar”, subraya Forzani.

“Estamos enviamos embolsadoras, extractoras y tolvas autodescargables. Actualmente, tenemos más tolvas que embolsadoras y extractoras en el mercado colombiano”, añade.

En materia de tolvas, Akron envía versiones de 25 toneladas y algunas de 30 toneladas.

Megaclientes

La última exportación correspondió a embolsadoras para una de las más grandes empresas arroceras de Colombia

“Atendemos a otro cliente, Aliar, que cultiva todo el año 35.000 hectáreas de soja y maíz y utiliza los granos para alimentar cerdos”, comenta Forzani.

Aliar trabaja con la marca La Fazenda y se especializa en cortes de cerdo frescos y productos elaborados en base a carne porcina.

En el caso de las embolsadoras, se comenzó enviando el modelo que Akron trabaja en Argentina y después se lo completó con todas las prestaciones para operar con un grano más abrasivo como es el arroz.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

Akron (Logo)

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: