01/08/2019 | | Premios

Claas ganó el Premio CITA en cosecha por el embocador con rastra de correa

El sistema está diseñado en base a cintas. Proporciona diferentes ventajas, como una mayor potencia en alimentación y la eliminación del ruido y vibraciones en la cabina.

Claas obtuvo el máximo galardón en los Premios CITA 2019, en el rubro Cosecha, con el embocador con rastra de correa dentada de goma y acero.

Se trata de una nueva generación de sistemas acarreadores que, en lugar de cadenas, funciona con cintas que unen los listones de alimentación.

El diseño proporciona múltiples ventajas, como la eliminación del ruido y vibraciones dentro de la cabina de la cosechadora.

También brinda una mayor potencia en la alimentación y un alargamiento de su vida útil, ya que dura dos veces más que los sistemas de cadena.

En el embocador se utilizaron nuevos materiales que van desde aleaciones de aluminio y acero, hasta compuestos de caucho.

Evolución

“Las cosechadoras crecieron mucho con los drapers y también con los sistemas de trilla, separación y limpieza. Pero el sistema de ingreso de material a la máquina no había evolucionado de la misma manera”, explica Federico Sánchez, Responsable de Producto de Claas.

“Uno de los beneficios del acarreador a cadena es que la cosechadora trabaja de forma silenciosa, lo que otorga confort al operario”, agrega.

“Además, hay menos rotura de granos porque el material tiene un flujo menos agresivo, hay mayor suavidad de rodaje y mayor resistencia en caso de piedras y objetos extraños”, agrega.

El sistema está incorporado, en el mercado argentino, en las cosechadoras Lexion de nueva generación.

Para corroborar la eficiencia del nuevo embocador, Claas realizó más de 3.600 horas de pruebas en Argentina, con resultados satisfactorios.

Distinciones

Además, en los Premios CITA 2019, Claas también tuvo una distinción especial en el rubro de Accesorios para Maquinaria Agrícola (donde no hubo ganadores, solo menciones) por su inoculador Actisiler 37.

Se destaca por estar aislado térmicamente, lo que imposibilita que el producto líquido sufra cualquier tipo de degradación por el calor.

También en Agricultura de Precisión, Claas fue distinguida con una mención especial por la cámara de calidad de granos GQC (Grain Quality Camera).

El dispositivo mejora el sistema CEMOS y agrega un nuevo parámetro para la autorregulación mediante un sensor que entrega imágenes en tiempo real del material de cosecha a la altura de la cabeza del elevador.

 

TEMAS RELACIONADOS: Ganadores de los Premios CITA Cosecha Claas
ETIQUETAS: Claas, Cosechadoras

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]