22/08/2019 | Noticias | Innovaciones

Claas sumó la cámara de calidad de granos en las cosechadoras Lexion

A través de un sensor que entrega imágenes en tiempo real, se puede conocer el porcentaje de grano partido y de materia extraña para regular trilla, separación y limpieza.

Claas incorporó en el mercado argentino la cámara de calidad de granos (o GQC por las siglas en inglés de Grain Quality Camera).

El sistema se sumó a las cosechadoras Lexion y recibió una mención especial en los Premios CITA.

La cámara agrega un nuevo parámetro para la autorregulación, mediante un sensor que entrega imágenes, en tiempo real, del material de cosecha a la altura de la cabeza del elevador.

El dispositivo se ubica en la noria de grano limpio de la máquina y toma imágenes instantáneamente para reconocer componentes de grano partido y materia extraña (no grano).

Configuración

El operario controla los porcentajes de grano partido y materia extraña a través de un monitor y puede hacer la regulación de forma manual o a través del sistema CEMOS que poseen las cosechadoras Lexion.

Mediante el CEMOS, la máquina se regula automáticamente ante las condiciones cambiantes de cosecha para poder maximizar su rendimiento.

De este modo, se configura el sistema de trilla, de separación o de limpieza para bajar la cantidad de grano partido y para reducir la materia extraña que está ingresando.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

TEMAS RELACIONADOS

Claas Argentina
Cosecha
Innovaciones tecnológicas

ETIQUETAS

Claas, Cosechadoras

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: