12/08/2019 | | Marketing

Crecen los sitios Web para cotizar máquinas online

Permiten configurar equipos según las necesidades del cliente, y recibir un presupuesto. Se aplica en cabezales, sembradoras, tractores y equipos viales. Se sumarán fertilizadoras.

Las fábricas de maquinarias agrícolas están recurriendo a la Web para establecer canales comerciales directos con el mercado.

Un recurso que crece es el de lanzar sitios que permiten cotizar máquinas online, de acuerdo con las características del equipo requerido.

De esa manera, los usuarios pueden definir las configuraciones de las máquinas, según sus necesidades, y recibir el presupuesto correspondiente.

En la actualidad, es posible elegir, mediante Internet, plataformas de cosecha, sembradoras, tractores, motoniveladoras y palas cargadoras.

Próximamente se agregarán fertilizadoras al menú disponible.

Pioneras

En la digitalización de las relaciones comerciales dentro del mercado argentino, una de las empresas avanzadas es Maizco.

En 2019 presentó el portal www.armatumaizco.com.ar que permite personalizar cabezales maiceros y drapers, de acuerdo con la región donde esté el cliente.

También en 2019, Agrometal lanzó el sitio www.quieromiagrometal.com.ar que brinda la posibilidad de pedir presupuestos de modelos para granos gruesos y finos, con distintas configuraciones y paquetes tecnológicos.

Otra empresa que se sumó a la cotización online es Pauny con el sitio www.tu.pauny.com.ar.

Ofrece la posibilidad de entrar a diferentes segmentos de tractores y a modelos de equipos viales.

Por su parte, Fertec tiene en desarrollo su propio portal para cotizar fertilizadoras por la vía digital.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor