15/08/2019 | Noticias | Lanzamientos

Dolbi lanza la rotoenfardadora de algodón RA 1570

Es una máquina de cámara variable que mejora en 40% la densidad del rollo. También reduce los costos del plástico de protección. Es apropiada para todas las escalas productivas.

Dolbi está presentando en el mercado argentino la nueva rotoenfardadora de algodón RA 1570 que reemplaza al anterior modelo TR 1500 desarrollado por la empresa.

“Es una máquina de cámara variable que genera presión desde los 700 milímetros de diámetro de rollo hasta 1.600 milímetros, según lo que decida el productor”, explica el ingeniero agrónomo Enzo Bianchi, Responsable del área de Investigación y Desarrollo de la empresa.

La denominación 1570 radica en que los rollos de 1,50 metro logran 700 kilos de algodón compactado contra los 500 kilos, promedio, de la rotoenfardadora anterior.

“Se logra una mejora de 40% en la densidad del algodón respecto al otro modelo y así se optimiza la logística”, subraya Bianchi.

Ventajas

Además, en el sistema anterior, con un camión con acoplado de 9,30 metros de largo, se transportaban 32 rollos que representaban 16.000 kilos

Con la nueva rotoenfardadora se superan las 22 toneladas en cada traslado.

La capacidad de producción se mantiene en 20 rollos/hora, pero como ahora cada rollo pesa 700 kilos, se logran 14 toneladas frente a un rendimiento de 10 toneladas/hora en el modelo anterior.

También con la RA 1570 se consigue una reducción en los costos de protección de cada rollo respecto al streetch film con capacidad de protección UV de 6 meses

Antes el costo era de U$S 8,50 por tonelada de algodón enfardado y ahora se logra trabajar con U$S 5,7 por tonelada.

Aplicaciones

“La rotoenfardadora RA 1570 es apropiada para productores pequeños y medianos pero también para los grandes productores”, indica Bianchi.

En los casos de mayor escala, donde se venía trabajando con el sistema de módulos compactados, la rotoenfardadora también aporta los beneficios de una mejora en la logística, en el cuidado del algodón y en la reducción de costos.

El modelo RA 1570 cuenta con tolva de 30 m3 de capacidad, más del doble que en la otra versión.

La máquina requiere una potencia de 80 a 100 HP y es preferible trabajar con tractores equipados con sistema hidráulico de centro cerrado.

Por otra parte, el nuevo modelo también tiene proyección hacia mercados externos, especialmente de África, que lo requieren como completo del sistema de cosecha stripper.

La máquina será mostrada en Agronea 2019, la exposición a desarrollarse del 23 al 25 de agosto en Charata (Chaco).

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

TEMAS RELACIONADOS

Dolbi
Otros equipos
Lanzamientos 2019

ETIQUETAS

Dolbi, Rotoenfardadoras de algodón

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: