26/08/2019 | Noticias | Comercio exterior

Dolbi proyecta al exterior la nueva rotoenfardadora de algodón RA 1570

La empresa ya hizo una primera exportación a Paraguay. Hay interesados por el equipo en África y Asia.

Dolbi comienza a proyectar hacia mercados externos la nueva rotoenfardadora de algodón RA 1570.

“Hemos exportado un equipo a Paraguay, y proyectamos comenzar a exportar a varios mercados a partir del año 2020”, señala Mauro Bianchi, Responsable de Comercio Exterior de Dolbi.

“Estamos apuntando especialmente a países de África y Asia, donde ya tenemos productores interesados en adquirir el equipo”, agrega.

La empresa también está trabajando en las certificaciones para exportar a la Unión Europa, según material difundido por la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

Innovaciones

La nueva rotoenfardadora de algodón RA 1570 nació para cubrir la necesidad de agilizar y optimizar la logística y traslado del algodón en bruto desde las zonas de producción hasta las desmotadoras.

Los 30.000 litros de capacidad de la tolva de recepción, posibilitan la descarga directa desde las cosechadoras, evitando que el algodón entre en contacto con el suelo.

De este modo, se conserva la limpieza, se evitan pérdidas y se protege la calidad del algodón cosechado.

Una vez confeccionado el rollo de algodón, y antes de que salga de la cámara de compactado, es envuelto por una lámina de stretch film de color y con una protección UV de 6 meses contra impurezas y lluvia.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: